La escudería alemana no da tregua y vuelve a hacer doblete.

Esta mañana en los FP3 podía visualizarse un pequeño halo de esperanza sobre quién podría llevarse la Pole Position. Charles Leclerc lideró la tabla de tiempos en los entrenamientos de este sábado, seguido de Valtteri Bottas (a únicamente 0.053 segundos) y Lewis Hamilton. Su compañero de equipo, Sebastian Vettel, chocó contra una barrera en Santa Devota cuando hacía escasos 15 minutos que había dado comienzo la sesión.
Red Bull no quedó muy lejos, con Verstappen y Gasly en cuarta y quinta posición respectivamente; y destacando la sexta posición de Antonio Giovinazzi.

En un GP en el que menos del 85% de los ganadores de la carrera estuvieron en el top 3 en clasificación la Q1 ha empezado con el coche de Verstappen desmontado, pero lo han tenido listo a tiempo. En este circuito el tráfico hace muy difícil poder realizar una vuelta limpia sin ningún coche que obstaculice el paso de los monoplazas.
Hamilton, Leclerc, Pérez, Vettel… todos bloquean neumático y/o rozan las barreras, haciendo muy probable la aparición de alguna bandera, aunque inusualmente hoy no ha sido el caso.
Este último ha entrado en boxes para realizar comprobaciones en su coche y ha hecho que fuera muy justo de tiempo para hacer una vuelta que le incluyera en la Q2, pero finalmente ha podido entrar; y de hecho ha acabado en primera posición. Mientras tanto su compañero Leclerc no ha podido superar la Q1, ya que por un error de cálculos la escudería no ha hecho volver a salir al piloto monegasco. Charles ha bajado del coche negando con la cabeza, muy molesto con el equipo y sin saber qué ha pasado.

A él se le han unido Perez, Stroll, Russel y Kubica.

En la Q2 los dos Mercedes rápidamente han vuelto a encabezar la clasificación, pero en el segundo intento Verstappen sorprende y acaba liderando.
Grosjean ha tocado la barrera y a la hora de realizar el segundo intento se ha visto obstaculizado por el Red Bull de Gasly, que será investigado.
Los Toro Rosso sorprenden quedando en sexta y séptima posición y los lleva a la Q3. ¿Podrán mantenerla?

Los eliminados en Q2 fueron Hulkenberg, Norris, Grosjean, Raikkonen y Giovinazzi.

Y llegamos a la última fase, donde los 10 pilotos restantes intentarán conseguir el mejor tiempo. En el primer intento Bottas se coloca primero, seguido de Hamilton, Verstappen y Vettel.
Ricciardo opta por hacer una única vuelta rápida, que le sitúa en séptima posición.
En el último intento el alemán roza la barrera al salir de Tabac y pierde su oportunidad y Verstappen no mejora, pero tanto Bottas como Hamilton sí lo hacen, aunque finalmente es el británico quien se lleva la Pole Position, que no conseguía desde Melbourne.

 

Mañana Mercedes pretende volver a conseguir por sexta vez un primer y un segundo lugar en el podio, pero conociendo a Verstappen, quien el año pasado remontó once plazas, y conociendo las estrechas calles del Principado, predecir el resultado no será tan fácil.

 

Imágenes: @xaviimages