“Estamos haciendo historia juntos”, fueron las palabras que dijo Lewis Hamilton después de reclamar su sexta victoria de 2019 en el Gran Premio de Francia de 2019, una carrera donde, como en las anteriores, Mercedes ha sufrido una vez más por la degradación de los neumáticos, pero tanto Hamilton como Bottas tuvieron todo bajo control y consiguieron el sexto uno-dos del equipo de Brackley en Le Castellet.

El piloto de Mercedes desarrolló un ritmo imbatible durante el fin de semana, logro la pole position el sábado, y el domingo lidero de principio a fin la carrera en el circuito de Paul Ricard a 18 segundos de su compañero Valtteri Bottas. Con esta victoria, Hamilton extiende su ventaja sobre el finlandés a 36 puntos.

Charles Leclerc completó el podio después de una carrera solitaria en la tercera posición (después de salir en esa misma plaza), aunque le dio un susto a Bottas en las últimas dos vueltas de la competencia después de beneficiarse de un Coche de Seguridad Virtual, pero al piloto de Ferrari le faltaron más vueltas y tuvo que conformarse con el ultimo escalón del podio.

El compañero de equipo de Leclerc, Sebastian Vettel, solo pudo recuperar dos posiciones después de una decepcionante P7 en Quali y finalizando quinto, pero logró la vuelta más rápida y el punto de bonificación en la última vuelta, quitándosela a Lewis Hamilton quien hasta ese momento tenia la vuelta más rápida.

Max Verstappen terminó donde comenzó en cuarto lugar, mientras que Carlos Sainz terminó en un impresionante sexto lugar como el mejor del resto mientras que Lando Norris parecía que iba a terminar en el séptimo puesto, pero debido a problemas hidráulicos, perdió ante Daniel Ricciardo, quien lo paso en la última vuelta. Norris tuvo que desviarse y perdió más posiciones ante Kimi Raikkonen y Nico Hulkenberg, cruzando la línea de meta en el décimo lugar.

Sin embargo, la secuencia final de las posiciones que pagan puntos está sujeta a cambios, ya que los comisarios confirmaron que investigarían el incidente entre Ricciardo y Norris.

Fuera de la zona de puntos termino Pierre Gasly, el segundo Red Bull tuvo una mala sesión de clasificación colocándose en la novena posición, se mantuvo dentro del top 10 durante la mitad de la competencia, pero después de su parada en boxes se vio adelantado por pilotos que tenían neumáticos más frescos, incluso estuvo a punto de perder la posición 11 a manos de Pérez quien en las últimas vueltas se acercó al francés pero le faltó poco para pasarlo.

Como se mencionó, Pérez termino en P12 donde además sufrió una sanción de 5 segundos por cortar la pista y ganar ventaja en la salida, termino por delante de Stroll, quien por octava carrera consecutiva cayo en la Q3 saliendo 18º y finalizando 13º en una carrera que supo manejar con una estrategia diferente alargando su parada hasta la vuelta 40.

Por delante de los 2 Racing Point finalizaron ambos Toro Rosso de Kvyat y Albon en P14 y P15 respectivamente, ambos estuvieron peleando durante casi toda la carrera, decepción total para el equipo de casa este fin de semana.

Después de un gran día clasificando 10º, las esperanzas de Giovinazzi de sumar se fueron abajo cuando no pudo mantener su ritmo de Quali en carrera, inmediatamente perdió posiciones y finalizo 16º por delante del único Haas que pudo terminar la carrera, el de Magnussen en 17º mientras que Grosjean abandono. Y en los últimos lugares finalizaron los de siempre, los 2 pilotos del equipo Williams Racing con Kubica en P18 y Russell en P19.

Así que fue otra victoria fácil para Hamilton, quien se escapa con 36 puntos de ventaja sobre Bottas en el mundial de pilotos, mientras que en el de constructores, Mercedes aumenta aún más su distancia sobre Ferrari, 338 puntos para Mercedes mientras que la marca del ‘Cavallino Rampante’ solo tiene 198 puntos.

La próxima cita será dentro de nada, el próximo 28, 29 y 30 de Junio con el Gran Premio de Austria en el circuito de Spielberg, los equipos inmediatamente harán sus maletas y tomaran el próximo avión de Francia rumbo hacia el Red Bull Ring.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCortes17_

Imagen: xaviimages