Después de haber conseguido su Pole Position no. 90 en la clasificación del sábado, Lewis Hamilton ganó con solvencia el GP de Hungría sin ningún rival que se interpusiera en su camino. Verstappen terminó segundo y Bottas tercero.
Antes de la carrera, la lluvia había caído sobre el circuito Húngaro, y la pista llegó a mojarse lo suficiente para colocar los neumáticos intermedios.
Cuando se lanzó la carrera, pasaron pocas vueltas para que los pilotos comenzaron a hacer sus primeras detenciones para montar los neumáticos slick cuando la pista se secó rápidamente. De hecho, los Haas habían sido los primeros en hacerlo cuando pararon antes de que la carrera iniciará, y cuando todos habían parado por los neumáticos de seco, ya estaban dentro del top 10.
Durante el resto de la carrera se predecía la llegada de más lluvia, pasaron 12 minutos, otros 12 minutos. Todos estaban gestionando sus neumáticos de seco para ir por los intermedios cuando se diera la ocasión. Sin embargo, la lluvia nunca llegó y volvieron a parar por el neumático duro cuando todos estaban sufriendo con el desgaste del medio.
De ahí en adelante, hubo poca acción en pista y las distancias se mantenían el uno del otro. La lucha más destacada se dio por la quinta posición, donde estuvieron involucrados Vettel, Ricciardo, Albon y Pérez. Éstos luchando durante casi toda la carrera. Al final, Albon fue el único que pudo subir una posición de este tren, superando a Vettel en la última vuelta para colocarse en P5.
Lewis Hamilton cruzó la meta en primer lugar después de haber liderado todas las vueltas de la carrera y sin tener a un rival que se pusiera en su camino. La victoria de Hamilton en Hungría supone su victoria no. 86 en la máxima categoría, estando a 5 de alcanzar la marca de 91 victorias que impuso Michael Schumacher.
El podio lo completaría Max Verstappen en el segundo lugar. El holandés tuvo momentos de tensión antes de la carrera cuando se salió de pista y rompió su alerón delantero. Los mecánicos de Red Bull hicieron un gran trabajo para que Max arrancará la carrera, después de arreglar también la suspensión que había quedado ligeramente dañada. Valtteri Bottas seguiría al holandés en la tercera posición.
La carrera fue entretenida por las diferentes estrategias que se dieron una vez la pista comenzó a secarse en las primeras vueltas. Pero cuando todos estaban pendientes de la lluvia, la carrera comenzó a ser sosa por los pocos adelantamientos que hubieron en el resto de la carrera.
Después de tres carreras consecutivas (Austria, Estiria y Hungría), la F1 tomará un descanso de una semana para regresar a la acción con otro triplete de Grandes Premios que comenzará el 2 y el 9 de agosto con dos carreras en Silverstone, para después ir al GP de España en el circuito de Catalunya, que se realizará el 16 de Agosto.
Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)
Imagen: @MercedesAMGF1
Leave A Comment