Crónica GP de Bélgica – Charles Leclerc reclama su primera victoria en F1 con dedicación a Anthoine Hubert.
Charles Leclerc ha manejado una carrera estratégica dominando en el Circuit de Spa-Francorchamps para reclamar su primera victoria en F1 convirtiéndose en el piloto número 100 en conseguir una victoria.
Esta victoria se la dedica a su gran amigo Anthoine Hubert quien falleció recientemente.
La carrera inició con 27.1° C, clima diferente al de las prácticas y la clasificación, con marcas de lluvia que se dieron durante la carrera de la F3 con un clima nublado, pero finalmente la carrera se presentó con piso seco y algunos rayos de sol.
El comienzo
La carrera comenzó con un coche de seguridad tras un toque entre Verstappen y Raikkonen en la curva 1, el holandés tocó la parte trasera izquierda del Alfa Romeo del finlandés. Verstappen tuvo que abandonar mientras que Raikkonen se detenía en boxes.
El Safety Car iba retirarse en el inicio de la vuelta 3 hasta que un abandono de Sainz en la curva 1 por problemas de motor provocó que el coche de seguridad diera 2 vueltas más para finalmente tener bandera verde en la vuelta 5.
Inmediatamente, Leclerc comenzó a alejarse del resto de sus rivales, incluso llegando a sacar hasta una ventaja de 4 segundos sobre Vettel.
Las hostilidades comenzaron también en la zona media con un trenecito por pilotos que acechaban el séptimo puesto de Magnussen, quien era perseguido por varios pilotos, Pérez fue el primero de esos pilotos en pasar a Magnussen con DRS en la recta de Kemmel en la vuelta 10.
Magnussen siguió perdiendo posiciones vuelta tras vuelta.
En el mismo lugar, la larga recta de Kemmel, siendo superado por el trenecito liderado por Kvyat, Giovinazzi, Albon, y los Renault de Hulkenberg y Ricciardo, cayendo finalmente fuera del top 10, aunque recuperó algunas posiciones cuando los pilotos que antes lo habían superado pararon en boxes.
El primero en boxes:
Gasly fue el primero en parar en pits en busca de neumáticos medios cayendo hasta la posición 16, le seguirían los 2 Racing Point de Stroll y Pérez, el resto de los pilotos pararían algunas vueltas después.
Vettel fue el primer piloto de los de punta que hizo su detención en boxes en la vuelta 16 para montar neumáticos medios, cayendo hasta la quinta posición, pero rápidamente comenzó a recortar tiempo sobre Hamilton.
En la vuelta 19 había un pequeño homenaje por el reciente fallecimiento de Anthoine Hubert, el número 19 era el que usaba el francés en esta temporada 2019 de Fórmula 2, temporada donde consiguió 2 victorias en Mónaco y Francia.
Leclerc haría su detención en boxes en la vuelta 21 montando los neumáticos medios.
Saliendo por detrás de su compañero en la cuarta posición, rápidamente empezó el ataque sobre Vettel hasta que, por órdenes desde el muro, Vettel dejó pasar a Leclerc para cederle el liderato en la vuelta 27 al ver que el monegasco era más rápido que su compañero.
Mientras tanto, Pérez empezaba a recuperar posiciones en la tabla media superando a Grosjean y Ricciardo para ubicarse dentro del top 10 en la octava posición.
Empezo a atacar a Giovinazzi, quien aún no había parado en boxes tras hacer un stint de 30 vueltas con los neumáticos medios, finalmente el de Alfa Romeo pararía en boxes y con el mexicano subiendo a la sexta posición.
Hamilton, quien había hecho su parada en la vuelta 22, empezaba a atacar a Vettel por el segundo escalón del podio.
El alemán parecía no tener la misma velocidad con los neumáticos medios, al igual que Hamilton, por lo que le costaba recortarle el tiempo suficiente a Vettel hasta que logró pasarlo en la vuelta 32 en la recta de Kemmel, mientras que Leclerc seguía escapándose en la punta sacando un segundo por vuelta a sus 2 rivales.
Ferrari optó por parar a Vettel por segunda vez ya que estaba perdiendo tiempo con Bottas, paro en la vuelta 34 a montar los neumáticos blandos, compuesto que le cayó bien en el resto del fin de semana tanto en prácticas como en Quali.
El final:
En el final de las vueltas vimos una increíble batalla por el resto de los puntos, Albon paso a Kvyat por el octavo puesto mientras que había otra batalla por la novena posición que en ese momento tenía Ricciardo, finalmente perdió esa posición ante Giovinazzi y Gasly a 4 vueltas del final, posteriormente Ricciardo perdió más posiciones por falta de potencia.
Cayó la bandera a cuadros y finalmente Ferrari ha conseguido una gran victoria de la mano de Charles Leclerc, Hamilton finalizó segundo a pesar de que logró recortarle tiempo en las últimas vueltas a Leclerc, pero le faltaron vueltas al piloto de Mercedes, Bottas completó el podio y Vettel finalizó cuarto.
Norris estaba para terminar en una increíble quinta posición, pero finalmente tuvo que abandonar cediéndole el quinto puesto a Alex Albon en su primera carrera con Red Bull, Pérez finalizó sexto seguido de Kvyat séptimo, Hulkenberg octavo, Gasly noveno y Stroll décimo.
Las celebraciones y este Gran Premio de Bélgica serán en memoria de un piloto que nos ha dejado este fin de semana, el francés de 22 años Anthoine Hubert que falleció el día de ayer sábado durante la carrera principal de la Fórmula 2.
Hoy todos los pilotos corrieron con este joven francés en el corazón. Esta carrera es por ti, nunca te olvidaremos, Anthoine.
Crónica GP de Bélgica – Charles Leclerc reclama su primera victoria en F1 con dedicación a Anthoine Hubert.
Articulo: Diego Cortés: @DiegoCorts17_
Imágenes: @omarketingf1/@F1
Leave A Comment