Sebastián Vettel y Charles Leclerc se postulan como candidatos a la pole en medio de un incierto asfalto tras la lluvias. Sainz quinto por delante de los Red Bull.

Parece que el dominio, al menos a una vuelta, de la escudería Italia seguirá patente en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Los dos monoplazas de la escudería han vuelto a ser los más rápidos a una vuelta y ya no es novedad. A pesar de la altitud, el motor Ferrari parece seguir empujando con la misma fuerza que en los anteriores grandes premios y ello hace prever una clasificación similar a las ya vividas desde el parón veraniego, donde Ferrari domina desde el GP de Spa. Apenas milésimas separaron el tiempo del monegasco, quien ha vuelto a superar a Vettel a una vuelta, en un circuito en el que la distancia entre la salida y la primera curva es de las más grandes del mundial.

Algo peor han funcionado los Mercedes. Hamilton, con excursión incluida, fue cuarto a una décima de su compañero de equipo, Valteri Bottas. El finlandés es desde el pasado gran premio nipón el único contendiente al título junto a su compañero de equipo y quiere apurar sus opciones hasta la última carrera.

Quién parece haberse desdibujado en esta matinal mejicana han sido los dos Red Bull tras la irrupción de Sainz en la quinta posición. El madrileño está de dulce y le sale todo. Vueltón con el que llegó a colocarse primero hasta que tocó volver a la realidad. Un problema mañana de cualquiera de los pilotos del top cinco podría, quien sabe, meterle en la pelea por el podio.

Todo ello a buen seguro tendrá que ser con el permiso de Max Verstappen. El holandés sabe que es uno de sus circuitos fetiche y corre en un lugar muy especial para el. Es uno de los favoritos del público y su escueta sexta posición parece algo alejada de la realidad.

Desde las 20:00 hora española comienza una de las clasificaciones más inciertas de la temporada con una posibilidad media baja de lluvia que pondrá algo más de picante a este Gran Premio de México.

 

Autor del artículo: Diego González/@diegogonzalez_9

Imagen: Scuderia Ferrari