Tras una jornada de viernes dominada por Ferrari, Lewis Hamilton marca el mejor tiempo en los FP3, seguido muy de cerca por Max Verstappen.

Todo ha vuelto a la normalidad, al menos en la primera posición. Brasil esperaba al campeón y Hamilton parece empezar a responder, eso sí, con el permiso de Max Verstappen. A menos de una décima dejo el holandés el crono, demostrando que este es uno de sus circuitos favoritos en el calendario.

Quizás rumor, quizás certeza, los de maranello han tocado algo en su monoplaza. El rendimiento en seco de los Ferrari dista bastante de lo visto hasta la presunta acusación por parte de otros equipos debido a su polémica unidad de potencia. Leclerc y Vettel fueron tercero y cuarto respectivamente a tres décimas del Mercedes de Hamilton en un circuito en el que se rueda en poco más de un minuto. Por su parte, el Mercedes de Valtteri Bottas tan sólo pudo ser quinto, aunque recordemos que el finés habitual a mejorar en clasificación.

De ahí en adelante la zona media, comandada por Albon, quinto, y por un sorprendente Giovinnazi, séptimo, a quien parece haberle sentado muy bien su renovación para la próxima temporada. Algo más lejos están los dos McLaren, noveno y décimo. Parece que los monoplazas papaya sufren en el asfalto brasileño y tendrán que luchar por unos puntos muy importantes para el cuarto puesto en el mundial de constructores.

La Q3 desde luego va a estar cara. Tan solo cuatro décimas separa al octavo monoplaza del decimoquinto, cualquier error puede provocar bailes en la zona media en una interesante clasificación.

La cola del grupo de nuevo para los Williams y los Racing Point. Brasil desde luego será un fin de semana complicado para ambos equipos, sin ritmo en ninguna de las sesiones disputadas hasta el momento.

 

Autor del artículo: Diego González/@diegogonzalez_9

Imagen: F1