Fernando Alonso se mantuvo como el protagonista y en la parte alta de la clasificación al finalizar la tercera sesión de entrenamientos libres en Baréin. El piloto español marcó la pauta en la los entrenamientos previos a la sesión de clasificación, y de paso confirmó las buenas sensaciones de todo el equipo Aston Martin y de la gran fanaticada española que se ilusiona para ver a Fernando pelear al frente de la clasificación como lo hizo en sus mejores tiempos.
El mejor tiempo de Alonso en los libres 3 fue de 1,32,340 con el compuesto blando para ponerse por delante de los dos pilotos de Red Bull con Max Verstappen por delante de Checo Pérez. La diferencia entre el piloto de Aston Martin y el Red Bull fue de 0.005 milésimas, quienes se apuntan como los principales candidatos para pelear en un par de horas por la pole position en la sesión de clasificación.
El equipo Mercedes se mantiene en búsqueda de su mejor forma probando diferentes alas traseras en ambos coches, y fue Lewis Hamilton quien se colocó cuarto de clasificación al finalizar la tanda, a cambio del sexto conseguido por George Russell.
Charles Leclerc, con su Ferrari, se colocó quinto entre los dos pilotos de Mercedes, mientras que Carlos Sainz fue octavo en el otro monoplaza de Maranello. Ferrari confirma que tiene mucho trabajo en los próximos minutos para mostrar una mejor cara para la sesión de clasificación y mantener sus esperanzas de competir más adelante de lo que se encuentran ahora.
Lance Stroll finalizó séptimo en el segundo Aston Martin a 0,579 milésimas de Alonso. Oscar Piastri en el McLaren ha superado a su compañero de equipo Lando Norris para ubicarse noveno, mientras que Pierre Gasly, en su fin de semana de debut con el equipo Alpine, se clasificó décimo para así completar el top ten de la sesión.
Fernando Alonso se queda con los reflectores previos a la sesión de clasificación con la gran incógnita sobre la posibilidad de alcanzar su vigésima tercera pole position en la Fórmula 1
Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri (@abullef1)
Fotos: @AstonMartinF1
Leave A Comment