Fernando logró poner su Aston Martin a la cabeza de la tabla de tiempos con los Red Bull por detrás.

Con el sol oculto en Baréin, los pilotos salieron decididos a afrontar la última sesión del Viernes, de cara a preparar el coche para la clasificación y carrera. Lance Stroll fue el primero en salir de su garaje y esperar el semáforo para salir a pista. , con los Alfa Romeo por detrás.

Las primeras vueltas todos los coches rodaron con neumático medio, para ver el estado de la pista y preparar el set-up para las simulaciones de clasificación y las simulaciones de carrera.

Leclerc fue uno de los primeros en marcar tiempos competitivos con blandos, mientras Mercedes tenía problemas para lograr ascender en la tabla de clasificación.

El tiempo avanzaba y el resto de los equipos intentaba exprimir al máximo su coche, provocando salidas de pista y bloqueadas buscando los límites, generando situaciones como el encuentro entre Stroll y Piastri en la curva 1.

Los Red Bull por su parte, tenían problemas de tracción según el reporte de Verstappen y se veían muchas chispas salir del coche, por lo que rodaban demasiada bajos.

En las simulaciones de Qualy, todos rodaron con blandos en momentos similares de pista, y quién logró dominar los sectores y el crono fue Fernando Alonso con el Aston Martin, por delante de los Red Bull.

RESULTADOS FINALES – FP2

https://www.graining.es/cronica-fp2-barein-alonso-lidera-la-noche-en-los-libres-2/

Ya con los tiempos rápidos consumados, comenzaron las tandas largas, con los coches cargados de combustible. En esta etapa Ferrari y Red Bull estuvieron en tiempos muy similares demostrando que las cosas siguen parecidas al año pasado, sin embargo, Aston Martin en el principio de las simulaciones estuvo mucho más rápido, dando a entender que, tanto en vueltas rápidas como en ritmo de carrera, Aston Martin puede estar en la pelea.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro (@julianserdeiro)

Imagen: Aston Martin F1 Team.