Hace unos días, el asesor de Red Bull Racing Helmut Marko, fue cuestionado acerca de la continuidad de Max Verstappen en la escudería, tras un inicio de temporada donde difícilmente han peleado por victorias.

El medio italiano La Gazzetta dello Sport, preguntó a Marko si de algún modo se sentía preocupado al respecto y éste dijo: “Por supuesto que lo estoy. Hasta el momento, hay solo un auto que está ganando y es Mercedes. Hemos dado un paso atrás a pesar de que nuestro desempeño ha mejorado”.

Este rumor no se encendió entre la prensa hasta que Jos Verstappen dio RT en su cuenta de Twitter a una noticia que hablaba precisamente sobre ese tema. Después de un rato, el ex de Benetton eliminó el tweet, pero para ese momento varios medios ya habían tomado la respectiva captura de pantalla como evidencia.

Después de las acciones en el Gran Premio de Canadá, RaceFans preguntó al joven piloto de 21 años acerca de esta situación:

“Por supuesto que sabemos que necesitamos hacerlo mejor”, dijo Max, “Pero creo en el proyecto en el que estamos con Honda. Así que tan sólo estamos trabajando duro ahora para por supuesto elevar el rendimiento”. Veremos en las siguientes carreras dónde estaremos porque si consigues un poco de más potencia, un poco de más balance en el auto, después de repente luce muy distinto”.

Seguidamente reconoció que este año el RB15 no ha sido tan competitivo como el RB14 lo fue el año pasado:

“En Mónaco fuimos el segundo mejor equipo. Yo sabía que esta pista no iba a ser fantástica aun cuando habíamos sido bastante competitivos [aquí] el año pasado. Creo que [el año pasado] nuestro auto era bastante superior que el Mercedes y el Ferrari. Y ahora yo no diría que somos superiores a ellos, por lo que automáticamente se vuelve bastante difícil por aquí”.

Respecto a la situación que involucró a su padre y la noticia de su posible salida del equipo, Max fue contundente: Yo soy el piloto, no mi papá”.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna/@_HallaiJC

Imagen: Getty Images/Red Bull Content Pool