Muchos países han tomado medidas ante el brote de coronavirus que ha azotado distintas regiones del mundo. La categoría de MotoGP ya vio una posposición de dos de sus fechas, así como lo han sufrido también múltiples eventos automovilísticos en Japón, como fue el caso de la Súper Fórmula.
La F1 no ha hecho anuncio alguno respecto a una posible cancelación del Gran Premio de Australia, pero las medidas impuestas en torno a Italia, sede de grandes protagonistas de la categoría, puede afectar considerablemente a su desarrollo.
Alpha Tauri, Pirelli y Ferrari serían los principales afectados a causa de las fuertes restricciones que han impuesto varios gobiernos alrededor del mundo a todo vuelo salido de Italia, a causa de un intenso brote de coronavirus en varias regiones de la península apenina.
Hay un gran temor a la posibilidad de que en los próximos días se pueda endurecer aún más el control de migración en Australia, prohibiendo la entrada a todo individuo procedente de Italia o estableciendo cuarentenas que dejen sin posibilidad al personal de participar en el Gran Premio.
Franz Tost, director de la Scuderia Alpha Tauri
El austriaco fue tajante respecto a nula igualdad de condiciones que se evidenciaría de no poder su equipo tomar parte en la parrilla del Albert Park.
“Si [algunos] equipos no pueden correr por cualquier razón, aunque no he pensado en ello y tampoco soy quién para tomar decisiones, entonces creo que sería injusto empezar la temporada. Esto es una gran desventaja para quienquiera que sea”.
Sin embargo, se mostró optimista respecto al desarrollo de la temporada a pesar de la contingencia que se vive en gran parte del mundo.
“Soy optimista sobre la posibilidad de correr las 22 carreras porque en noviembre y diciembre tenemos mucho tiempo para hacer carreras, y también en agosto”.
Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari
Señaló que los afectados no serían únicamente aquellos equipos con sede en Italia.
“Digo que no son sólo dos [equipos] porque estamos asistiendo a Haas y al equipo de Alfa Sauber, así que serán cuatro equipos como mínimo, además de la situación de Pirelli que tenemos que entender. Entonces, ¿cuál será la situación si eventualmente cuatro equipos no pueden correr y si la carrera se llevará a cabo o no? Esa no es mi decisión”.
El hecho de que Australia pudiera tomar una medida tan ordinaria en esta crisis como una cuarentena de 14 días, podría poner en jaque-mate al evento inaugural de la temporada. Sin embargo, todo parece ir sobre ruedas.
Autor del artículo: José Carlos Luna [@_HallaiJC]
Imagen: Getty Images/Red Bull Content Pool
Leave A Comment