Con doblete Jak Crawford gana el GP de Puebla de la FIA F4 NACAM en Mexico y rompe la racha de triunfos de Sulaiman.
Extraordinarias carreras las que se desarrollaron este fin de semana en suelo mexicano en la F4, la antesala de la F1 en Latinoamérica.
El Autódromo Miguel E. Abed engalanó la sexta y penúltima fecha del campeonato FIA Fórmula 4 NACAM, donde Jak Crawford se llevó un doblete y se hizo acreedor de la victoria.
Manuel Sulaimán subió al podio en el segundo lugar y el canadiense Nico Christodoulou amarró para su causa la tercera posición.
La gran carrera final del GP Puebla en el marco del Día Del Padre, dejó a más de uno boquiabierto.
Jak Crawford fue líder absoluto de la competencia, dejando atrás a todos sus contrincantes, tanto Manuel Sulaimán como Nico Christodoulou, trataron de ejercer presión sin ningún resultado durante las 17 vueltas que duró la última carrera del día.
Fue Crawford quien dio muestra de su talento en el volante y realizando un gran espectáculo dentro de la pista, se mantuvo como líder.
Se coronó campeón del Gran Premio de Puebla después de tener un fin de semana positivo, con dos podios al hilo.
El piloto norteamericano declaro al final de la justa poblana:
“El momento del fin de semana que fue más difícil para mí, fue en la primera carrera, comencé en cuarto lugar, era difícil pasar (…) Me siento muy bien, fue un día especial, ayer fue complicado, pero me siento bien ahora”.
Manuel Sulaiman una vez más forja méritos siendo aún líder dentro de la competencia, regalándonos grandes actuaciones como la del día de hoy.
No se confía, sabe que el título no está asegurado para él y así se manifestó:
“Definitivamente así son las carreras, no siempre se gana, entonces no hay que conformarse con eso, hicieron un mejor trabajo este fin de semana, pero estamos seguros de que vamos a trabajar muy bien el equipo y yo, para conseguir el campeonato en el DF”.
Por su parte el canadiense Nico Christodoulou, habló de cómo se sintió en Puebla y los problemas que tuvo durante el fin de semana en pista.
Asi lo declaró:
“Para mí lo más difícil del fin de semana fue la carrera final de hoy, fue muy dura, tuve problemas para terminar en segundo lugar”.
Así concluyó la sexta fecha de la temporada 2018-2019, despidiéndonos de Puebla, donde la afición poblana y los padres fueron el corazón de la F4.
Esto aún no termina y se viene el momento más esperado.
Tenemos una cita en la Ciudad De México, corriendo en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez, que será escenario de la gran final del mejor serial de autos tipo Fórmula en Latinoamérica, el próximo 3 y 4 de agosto.
Asi que con doblete Jak Crawford gana el GP de Puebla de la FIA F4 NACAM.
Imágenes: F4 NACAM
Leave A Comment