Cuando 6 pilotos de 20 se quedan fuera de una competencia, creo que no se puede decir que un onceavo puesto sea un buen resultado aunque te hayas quedado rozando la zona de puntos. No hay que engañarse, eso es lo que ha sucedido hoy en el Gran Premio de España con el equipo Williams y este resultado no oculta el mal desempeño de ambos autos durante todo el fin de semana. Si hay algo rescatable que destacar es que hayan podido culminar la prueba con sus dos pilotos aunque jamás se les vio con posibilidades reales de obtener algún punto por méritos propios.

Hoy ha sido Lance Stroll el mejor piloto de Wiliams con su undécima posición mientras que el ruso Sergey Sirotkin ha sido último lugar a 3 vueltas del vencedor de la carrera, Lewis Hamilton.

Mucho trabajo tienen por delante los de Grove ya que después de 5 fechas, marchan últimos en el campeonato mundial  de constructores con sólo 4 puntos conseguidos por Lance Stroll en el circuito de Bakú y aunque habrá pistas donde seguramente puedan ir mejor, el Circuit de Catalunya es un termómetro muy real donde se puede saber dónde está parado cada quien y hoy hemos visto la triste realidad de Williams.

 

Esto fue lo que dijeron al finalizar la carrera:

Paddy Lowe:

“Ha sido un fin de semana muy difícil en lo que respecta al rendimiento, pero sin duda llevar dos autos a casa es un reconocimiento para el equipo. Para los muchachos en el garaje, es la misma cantidad de trabajo a pesar de nuestro ritmo, así que estoy contento de que hayamos ppodido terminar con ambos autos de cada a la prueba entrante. Con Lance, nos perdimos por poco los puntos después de una fantástica primera vuelta que lo llevó hasta el puesto 12, una posición que consolidó para terminar en el lugar 11 con un ritmo y gestión de neumáticos realmente buenos y consistentes. Sergey tuvo una tarde más difícil sufriendo con el auto. Se volvió más difícil, ya que se vio doblado por varios autos, lo que le ocasionó la pérdida de temperaturas de los neumáticos. Como equipo, no hemos hecho un trabajo lo suficientemente bueno con el desarrollo de este FW41 y seguiremos trabajando duro en la base y en la prueba de esta semana para volver a tener una posición más sólida”.

Con 6 monoplazas fuera, Williams roza los puntos en Barcelona

Lance Stroll:

“No obtuvimos puntos, pero fue una buena carrera. He vuelto a empezar bien avanzando  muchas posiciones. Luego solo fue constante e hice todo lo que pude, pero me perdí  los puntos. Después del período del coche de seguridad fue complicado, ya que el calentamiento de los neumáticos fue duro y sufrí un poco allí, pero en general todo estaba bien. Los neumáticos blandos fueron bastante fáciles de manejar y estoy muy contento con la carrera que tuvimos. Undécimo es prácticamente todo lo que podíamos lograr hoy”.

Con 6 monoplazas fuera, Williams roza los puntos en Barcelona

Sergey Sirotkin:

“Ha sido un día muy duro. Tuve un buen comienzo y estuve bien hasta que me topé con dos autos trompeados delante de mí. Tuve que reducir la velocidad para evitarlos, pero una vez que lo logré, era el último. Logré pelear un poco con Toro Rosso y avanzar un par de vueltas. Hoy fue lo peor que he experimentado durante toda la carrera. Luché mucho con la comodidad de mi asiento y ya estamos investigándolo”.Con 6 monoplazas fuera, Williams roza los puntos en Barcelona

 

Autor del artículo: Rafa Bulle

Imágenes: Williams Racing