Carlos Sainz se ha consolidado con McLaren como el mejor piloto del resto, situándose en el 7° sitio con 38 puntos después de 10 carreras disputadas. Hoy, Christian Horner, director de Red Bull Racing, ha dicho que Gasly ha sido la elección más acertada para el equipo, de acuerdo a la información que tenían disponible en aquél momento.

En 2017, cuando el español abandonó Toro Rosso para reemplazar a Jolyon Palmer a partir del Gran Premio de Japón, perdía al mismo tiempo toda posibilidad de llegar al equipo principal de la marca de bebidas energizantes.

Durante el pasado fin de semana de actividades en Silverstone, Christian Horner declaró ante la prensa que en aquél momento fue una decisión correcta que Pierre Gasly y no Carlos Sainz quien ocupara el asiento que Daniel Ricciardo dejó tras salir del equipo y migrar a Renault (esto último dejando a Sainz sin equipo).

Estoy encantado de que Carlos esté haciendo un buen trabajo. Es positivo verle mostrar su potencial en McLaren. Con todos los datos que teníamos disponibles, era completamente lógico que Pierre fuera la mejor elección. Con toda la información que teníamos en ese momento en Toro Rosso, cómo Carlos había sufrido frente a Nico Hulkenberg…”.

“Pero hay un piloto [Sainz] cuya confianza ahora está al máximo en la situación en la que se encuentra y está rindiendo”.

Hace un tiempo, Sainz ya había declarado que estaba consciente de que su llegada a Renault imposibilitaba tener una oportunidad de subir a Red Bull Racing.

“Sabía desde el momento en que dejé Toro Rosso hace dos años para ir a Renault [sustituyendo a Jolyon Palmer tras el GP de Japón 2017] que estaba reduciendo mis opciones de ir a Red Bull algún día”.

“Pero sentí que era un paso necesario para mi carrera hacer mi cuarto año en F1 con Renault, un equipo oficial, y es experiencia me ha ayudado a llegar a McLaren de una manera mucho más segura. Es imposible no estar agradecido a Red Bull por todo lo que han hecho por mí en mi carrera deportiva, pero este es un nuevo capítulo de mi vida”.

Horner ya había declarado que Gasly necesitaba “un reseteo” para aprovechar su talento al máximo.

Pierre tuvo un fin de semana complicado en Austria, porque vio a su compañero ganar la carrera y él terminó una vuelta por detrás con el mismo material. Ese fue un momento muy duro para él. Pero sabemos de lo que es capaz como piloto, así que es cuestión de lidiar con la presión. Simplemente, tiene que pasar página de lo que le ha pasado en las primeras carreras”.

Por otro lado, el directivo vio con optimismo el desempeño del francés en el Gran Premio de Gran Bretaña.

“Creo que Pierre hizo un trabajo excelente todo el fin de semana. Pasó página tras Austria y se centró en lo que tenía que hacer, sin preocuparse de qué hiciera su compañero. Ha sido un piloto diferente todo el fin de semana”.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna/@_HallaiJC

Imagen: Getty Images/Red Bull Content Pool