• La segunda despedida de Massa  en casa será definitiva
  • Stroll debuta en Interlagos y se queda fuera del Top Ten

 

El destino alcanzó de nuevo a Felipe Massa.  Otra Vez ha llegado el tiempo de decir adiós frente a sus fanáticos en su último Gran Premio de Brasil.  Cierto es que lo mismo pensamos el año pasado, cuando vimos un largo recorrido del brasileño por los pits en medio de la lluvia, entre lágrimas, aplausos y un graderío que se le entregó por completo cuando abandonó la carrera.  Aquel recorrido nostálgico frente a todos los equipos en la línea de pits para decir adiós, fue más tardado que la decisión de correr un año más,  cuando Bottas se marchó a Mercedes y Williams lo buscó rápidamente para quedárselo otra temporada.  Así como rápido ha pasado el tiempo desde aquel emotivo momento.

Pero esta ocasión Massa fue claro y el del domingo sí será su último Gran Premio en casa, en el que seguramente buscará tener su mejor carrera del año.   En la actividad de este viernes el paulista lució competitivo a la altura de sus posibilidades.  Anduvo bien y se ubicó en las posiciones 7 y 8 durante las dos primeras sesiones.  Por delante solo estuvieron, los que se esperaba que los estuvieran, salvo el casó de Ocon, que lo desbancó una posición durante la segunda práctica del día.

Lance Stroll anduvo por atrás de su compañero de equipo y en ambas sesiones del día se quedó fuera del top ten, al ubicarse en las posiciones 11 y 14.  Comprensible si consideramos que este es el debut del canadiense en Interlagos.  Un día para conocer la pista y adaptarse a este circuito que representa un reto interesante para los que están aquí por primera vez

Massa va por una buena calificación

 

Así anduvieron los Williams en el primer día de actividades en Brasil.

Practica Libre 1

7  Felipe Massa    1,10,102

11 Lance Stroll      1,10,632

 

Práctica Libre 2

8  Felipe Massa   1,10,373

14 Lance Stroll    1,11,064

Stroll debuta en Interlagos

Estas son las declaraciones del día en el equipo Williams

 Felipe Massa:

Fue un buen viernes. Logramos hacer buenos tiempos de vuelta, y creo que nuestro ritmo de en las sesiones largas es similar a muchos de los autos contra los que estamos peleando. Será una pelea difícil frente a nosotros, pero intentaremos todo lo que podamos.

Lance Stroll:

Mi día estuvo bien. Fue mi primera vez aquí, así que me traté de adaptarme a la pista en estas sesiones libres. Tengo cosas por  trabajar, como siempre, pero eso está bien. Lo positivo es que el coche se siente bastante competitivo, y se trata de juntar todo los que necesitamos y tenemos tiempo para hacerlo esta noche y mañana. En la FP2 estuvimos comprometidos con algo de tráfico, así que no hice una vuelta perfecta. Hemos sido competitivos bajo la lluvia, así que si tenemos eso mañana para la calificación no será problema.

Paddy Lowe, Director técnico de Williams

Ha sido un buen día aquí en Brasil con un clima fantástico, que es genial teniendo en cuenta que se pronosticaba lluvia. Hicimos un gran trabajo en ambos lados del garaje, con todos nuestros deberes, especialmente en neumáticos, logrados. Nuestro ritmo parece razonablemente competitivo, pero está cerca aquí como de costumbre en el centro del campo. Es una vuelta muy corta por aquí, así que un décimo es un porcentaje bastante grande de todo el tiempo de vuelta, así que tendremos que trabajar con mucho cuidado durante la noche para afinar el coche y asegurarnos de que podamos obtener esos valiosos puntos de parrilla mañana por la tarde. Felipe lució particularmente fuerte aquí hoy, así que espero que sea una buena señal de un gran fin de semana para él en su última carrera en casa.

 

Mañana será un día clave para que Felipe Massa pueda continuar en forma con su fiesta de despedia en casa.  Una Q3 parecería un buen premio para el equipo que en las ultimas carrera han visto la tercera sesión de calificación desde su box.

 

By Alejandro Bulle Goyri

@abullef1

Photo: Williams F1 team