El holandés se lleva una de las poles más discutidas de la temporada seguido de Vettel y Hamilton. Sainz a remontar.

La sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil deparó una de las más interesantes de la temporada. La pole de Verstappen marcará el devenir de una interesante carrera con múltiples opciones en las estrategias en el grupo de cabeza y en la zona media.

Hamilton esta vez no pudo con Verstappen en unos de sus circuitos favoritos, y ello le llevó hasta la tercera posición, superado por Vettel. El alemán ha llevado a cabo una buena jornada este sábado y se sitúa como referencia en Ferrari para esta Gran Premio. Suerte dispar fue la que tuvo su compañero de equipo, Charles Leclerc. El monegasco fue cuarto pero accedió a la Q3 con neumáticos blandos y será el único que tendrá esa estrategia. Bottas fue quinto, por delante de Albon quien cierra la zona alta.

En la zona media no habrá McLaren. Ninguno de los dos monoplazas papaya lograron pasar a la Q3 y Carlos Sainz saldrá con un nuevo motor. Por su parte la sorpresa de esta clasificación han sido ambos Haas que se han clasificado para la Q3. La octava posición de Grosjean y la décima de Magnussen serán un buen aliciente para la zona media de la clasificación. Buen papel también del finés Kimi Raikkonen, quien ha vuelto a clasificarse para la Q3 con el Alfa Romeo.

Una clasificación en la que de nuevo vimos como Renault volvió a quedarse en la Q2. Los franceses, quien han experimentado una mejora en los presentes grandes premios, estarán cerca del McLaren de Norris en la salida de mañana. La buena noticia para ambos es que tienen ritmo para escalar posiciones.

 

Autor del artículo: Diego González/@diegogonzalez_9

Imagen: Aston Martin Red Bull Racing