Clasificación GP Austin: Mercedes: El martillo plateado cabalga el far west.
72, ese es el número de poles que ostenta Hamilton. La septuagésimo segunda de su carrera ha sido aquí, en Austin, undécima de la temporada, y, de nuevo, con una vuelta mágica que ha destrozado por completo todos los récords vigentes, y es que esa viene siendo la tónica general de la temporada. Bottas por su parte, tercero. El finlandés se ha quedado algo lejos de su compañero, quizás en Mercedes le querían delante de Vettel para proteger al británico, pero no ven con mal ojos una segunda línea para el 77.
72nd career pole
11th pole of 2017
New @COTA track record
All-time F1 record for most front rows
Here's how @LewisHamilton did it#USGP pic.twitter.com/EoU0yBwVy7
— Formula 1 (@F1) October 21, 2017
Declaraciones de los pilotos:
Lewis Hamilton #44: FP3-P1: 1:34.478 // Q3-P1: 1:33.108
Soberbia actuación del líder del mundial, que hizo un primer intento estratosférico y, después, pudo mejorar aún más ese tiempo, pero cometió un error. Aun así, 72ª pole del británico:
“El equipo ha hecho un trabajo fenomenal todo el fin de semana, siendo capaces de adaptar el coche a la data que habíamos obtenido. Es un circuito fantástico, muy desafiante, estas constantemente bailando con el coche.”
“Estoy muy contento de estar en la pole, ya que ya nos ha pasado alguna vez este año que somos rápidos en los entrenamientos y luego sufrimos más en clasificación. Tengo muchas ganas de hacer una bonita carrera con Sebastian y Valtteri. Es un circuito en el que se puede adelantar bien” ha finalizado el británico.
Valtteri Bottas #77: FP3-P3: 1:34.692 // Q3-P3: 1:33.568
Buena clasificación para el finlandés, que partirá tercero, con la mira puesta para poder adelantar a Sebastian, contribuyendo con el título de pilotos, y en busca del golpe definitivo al título de constructores:
“Ha sido una sesión complicada, cada vuelta cambiaba mucho por culpa del viento. De todas maneras, ha sido un buen día en general. Hemos hecho algunos cambios en la configuración del coche, buscando un poco más de ritmo. He perdido mucho tiempo en el último sector, pero no me sorprende ya que es un sector con curvas lentas”
“Sin embargo, creo que mañana todo puede ser posible, nuestro ritmo de carrera es prometedor, así que debería haber buenas luchas. Tres equipos pueden ganar mañana, así que tenemos que dar todo lo que esté en nuestras manos”, ha dicho para finalizar Valtteri.
A las 21 de hoy domingo, hora española peninsular, podremos disfrutar de, al menos, una salida espectacular, con la pelea por el título, en el aire.
Autor: Sergio Rodríguez / @sergiorf97
Fuente de las imágenes: Mercedes AMG F1 Team
Leave A Comment