Hamilton consigue en España su pole 92. Final de la clasificación en el circuito de Montmeló con pocas sorpresas pero con cosas interesantes en las que fijarse.

Las condiciones meteorológicas han sido prácticamente iguales a las vistas en Libres 3, por lo que los equipos conocían ya cómo sería el comportamiento del monoplaza. Además, el Circuito de Barcelona Catalunya es bien conocido por todos, gracias a los test invernales y a ser un fijo en el calendario. Por ello los equipos tenían casi todo bajo control.

Q1

La Q1 nos dejó a los equipos más débiles que tenemos este año en parrilla. Cayeron ambos Haas, ambos Williams y Antonio Giovinazzi, que saldrá en última posición.

Q2

La Q2 ha sido, como ya nos tiene acostumbrados, muy igualada. Tanto ha sido así que Vettel ha vuelto a caer, esta vez por 5 milésimas. Detrás del alemán saldrán Kvyat, Ricciardo, Räikkönen y Ocon. Malas noticias para los Renault que parecía que iban a ir bien durante el fin de semana y tendremos que esperar a la carrera para ver ese buen ritmo.

Q3

Por último, la hora de la verdad, la Q3 donde los Mercedes eran indiscutibles favoritos. Bottas en su segundo intento venía mejorando los tiempos de Hamilton, pero en el tercer sector ha perdido un par de décimas valiosas que han permitido a Lewis conseguir su pole número 92.

Verstappen ha sido tercero como ya nos tiene acostumbrados, justo por delante de Sergio Pérez y de Lance Stroll. Ambos Racing Point que han marcado mejor tiempo que Albon.

Carlos Sainz ha hecho una buena segunda tentativa y se ha posicionado justamente delante de Norris. Charles Leclerc con un diezmado Ferrari, y Pierre Gasly con el AlphaTauri cierran el top 10 de la parrilla en Barcelona.

La carrera se prevé a dos paradas, siendo el neumático blando el elegido por los 10 primeros como el inicial, debido a que ha sido el mismo con el que han marcado su mejor tiempo en Q2.

 

Autor del artículo: Jorge Solana (@jorge_f1_)

Imagen: @MercedesAMGF1