Hamilton está intratable y lo ha vuelto a demostrar una vez más. El británico ha pulverizado el cronómetro para conseguir su sexta pole en Spa. Bottas ha sido segundo una vez más, a punto de ser sobrepasado por Verstappen que se ha quedado a 15 milésimas del finlandés.

La otra cara de la moneda es para Ferrari. Los del cavallino han logrado evitar la catástrofe que se podía llegar a vislumbrar viendo el ritmo del fin de semana, pero aún así no han pasado de Q2. Una zona muy complicada en la que salir y con el objetivo de minimizar daños el domingo.

La Clasificación: Q1

Otra gran actuación de George Russell, que ha pasado por quinta vez esta temporada a la segunda ronda de clasificación. El de Williams ha superado a ambos Haas y a los dos Alfa Romeo, así como a su compañero, los eliminados en Q1.

Q2 y Q3

La Q2 no ha tenido muchas sorpresas con la eliminación de los Ferrari, los AlphaTauri y el propio Russell. Esto dejaba a 5 equipos en Q3 luchando por ser los mejores del resto. Esa posición se la ha llevado un gran Daniel Ricciardo.

Tras el australiano, saldrá el otro Red Bull, que sigue sin hacerle sombra a Verstappen. Ocon saldrá sexto, completando una gran qualy para los de Enstone. Sainz se ha colado en séptima posición, por delante de los dos -decepcionantes- Racing Point, y Norris que ha cerrado el Top 10.

Clasificación en Bélgica: Hamilton no tiene rival en Spa

Cabe recalcar que los tres  primeros saldrán con los neumáticos medios para el primer stint, ya que han pasado a Q3 con dicho neumático. De poco servirá esto si la lluvia hace acto de presencia en Spa. Existe probabilidad y la zona en la que se encuentra el circuito es propicia a tener un clima variable, lo que nos hace esperar una carrera imprevisible.

 

Imagen: Mercedes AMG F1