Lewis Hamilton saldrá en la pole mañana a las 17.10 hora local en Abu Dhabi. El británico se ha impuesto a su compañero Valtteri Bottas en un circuito cómodo para Mercedes. Para él supone su quinta pole en el Yas Marina, de ganar mañana sería su quinta victoria y la sexta para la escuderia.

 

Resumen y eliminados en Q1:

Todos los pilotos han optado por los neumáticos rojos, Verstappen en pocos minutos se ha colocado primero con 1:36.390 seguido muy de cerca por Charles Leclerc. Poco ha tardado Hamilton en rebajar en una décima y media el tiempo del holandés.

Sebastian Vettel ha protagonizado el susto de la sesión al realizar un trompo sin consecuencias al entrar a la recta principal, cuando aún no había marcado tiempo. Su primer crono le situaba quinto a siete décimas de cabeza. No han estado brillantes, Leclerc quinto a 0.6 de Hamilton y Vettel a 1.1 ha acabado séptimo.

McLaren por su parte se les ha visto cómodos en séptima y octava posición durante buena parte de la ronda 1. Sin embargo una discreta segunda parte les ha hecho acabar décimo el español y decimotercero el británico.

Renault y Racing Point han conseguido pasar con cierta comodidad a la siguiente ronda

Ya tenemos una primera investigación en marcha con el incidente entre Kvyat y Grosjean cuando éste se incorporaba al pitlane desde el garaje. Éste y su compañero Magnussen han quedado eliminados.

Eliminados en Q1: Grosjean, Giovinazzi, Raikkonen, Russell y Kubica.

Resumen y eliminados en Q2:

En la Q2 empieza a anochecer y la temperatura en pista al inicio es cuatro grados inferior a la Q1.

Albon y Magnussen los primeros a salir en pista con compuesto medio. Aquí ya se ha visto diferentes estrategias de neumáticos ya de salida. Sin embargo Hamilton es el que ha empezado a marcar un tiempo competitivo de 1:35.634 con el C4 y Bottas le ha acompañado a 0.040.

Ferrari han optado por el compuesto blando que les ha permitido calcar los tiempos del británico. Posteriormente han cambiado a blando y Leclerc en el último momento establece el mejor crono, nuevamente con amarillos, en 1:35.543.

Red Bull ha salido con medios por lo que sus tiempos han sido más lentos que los de sus competidores directos.  Al cambiar de compuestos no han estado tan brillantes como en la Q3 y ambos han acabado quinto y séptimo con Sainz colocado entre ellos. El McLaren de Norris también ha conseguido seguir en octava posición, de todos los pilotos que estaban en riesgo es el que ha conseguido pasar. Mención positiva para los Renault con ambos coches clasificados. En esta sesión ha quedado patente la mala situación de Haas esta temporada, por ello son los penúltimos en el mundial de constructores.

Eliminados en Q2: Pérez, Gasly, Stroll, Kvyat y Magnussen.

 

Resumen de la Q3:

Todos los monoplazas en el primer intento con blandas, Hamilton al momento se distancia con  un 1:34.828  a 0.3 de Verstappen y Bottas. Su tiempo es cercano al de su pole de 2018 1:34.794. Ferrari un paso por detrás, al igual que Red Bull de Albon pero todos tienen otra oportunidad para mejorar sus cronos.

McLaren siguen con Sáinz séptimo y Norris octavo, con pocas posibilades de mejora. Ricciardo noveno ha marcado tiempo mientras que Hülkenberg intenta acabar en buena posición la que, de momento, es última clasificación en F1.

Ya en los dos últimos minutos todos en pista para mejorar su cronos. Verstappen se arriesga para poder sobrepasar a los Mercedes y se la juega a una sola vuelta.

Sin embargo el que mañana saldrá en primera posición será Lewis Hamilton que ha batido su tiempo de pole de 2018 (1:34.794) con un 1:34.779. Le acompañará Bottas en la primera linea;  Verstappen y Leclerc saldrán en la segunda. Los seis primeros se encuentran separados por menos de un segundo, a siete décimas Norris, el mejor del resto pero a muchas distancia.

 

Imágenes: @xavigazquez / @evitagp