Quizás sea por las semanas sin carreras, pero han aumentado los rumores sobre una revolución en el calendario. Desde hace unos años han llegado nuevos países a la competición. Baréin, Arabia Saudí, Qatar, Abu Dabi o las nuevas carreras estadounidenses como Miami o Las Vegas le han quitado el puesto en el calendario a circuitos que otorgaban un gran espectáculo o países con una gran tradición automovilística.
Hay circuitos que deberían volver a la F1:
Gran Premio de Malasia:
El circuito de Sepang debutó en la F1 en 1999 y a pesar de no llegar a 20 carreras disputadas, el trazado dejó grandes carreras y buen recuerdo en los aficionados. El circuito tiene una gran personalidad con dos grandes rectas y un sector de curva rápida que lo hace único. El piloto con más victorias es Vettel con 4 trofeos. Le siguen con tres Michael Schumacher y Fernando Alonso. La última carrera fue en 2017 con una victoria de Max Verstappen.
Gran Premio de Alemania:
El Gran Premio de Alemania debería ser obligatorio. En este caso no se trata de un circuito sino de dos. La idea de que el circuito Nurburgring y Hockenheim se turnen para organizar el Gran Premio de Formula 1. Nurburgring es un circuito mas revirado que Hockenheim que permite más adelantamientos. Su última carrera fue en 2020 con Nurburgring representando la región de Eiffel.
Gran Premio de Portugal:
El Gran Premio de Portugal dejó grandes impresiones. Sus grandes pendientes y su gran última curva otorgan una gran personalidad al circuito de Portimao. En los últimos años sólo han tenido dos grandes premios pero dejó unas grandes sensaciones con grandes carreras. Su última carrera fue en 2021 tras volver en la temporada afectada por el Covid-19.
Y estos son los circuitos que deberían volver a la F1.
Leave A Comment