Tests de Barcelona F1: Fechas oficiales.
La temporada 2017 finalizó recientemente, y tal y como les contamos aquí, justo cuando acabaron los test de Abu Dhabi, poníamos el contador de días, horas y minutos para que las luces del semáforo se volvieran a encender, con las mismas ganas e ilusión de siempre.
Continuando en esta senda ansiosa que nos proporciona el tiempo entre temporadas, el Circuit de Catalunya ha confirmado, juntamente con la FIA, las fechas oficiales en las que se desarrollaran los test de F1. La primera tanda de test será del 26 de febrero al 1 de marzo, y, la segunda, del 6 al 9 de marzo.
Señoras y señores… el calendario deportivo de 2018! ?? https://t.co/1lYTKNhRzG pic.twitter.com/4KP6iWJYnm
— Circuit BCN-CAT ES (@Circuitcat_es) December 13, 2017
Unos test en los que veremos varias novedades que servirán de aliciente para escuderías, pilotos y público en general:
1. Sin duda alguna, y como ya acaparó la atención en Jerez 2015, el nuevo matrimonio de la F1, Mclaren Renault, echará sus alas a volar de manera oficial. Unos primeros kilómetros con muchas incógnitas, ilusión, y sobre todo sombras, ya que, como bien sabemos, las luces deberán trabajarlas por el camino. Eso sí, pese a alguna mala experiencia con Renault en 2017 en cuanto fiabilidad, se espera que los Mclaren puedan dar más km. de los que dieron el año pasado…
2. ¿Monopolio de Mercedes…o Ferrari dominando los test? En los test de pretemporada vimos a una escudería italiana muy fuerte, algo que continuó en línea ascendente en el inicio de la temporada, hasta que llegó el estancamiento y…el resto es historia.
3. La introducción oficial de los nuevos compuestos de Pirelli, su comportamiento, durabilidad y rendimiento. Estos test son de las escasas ocasiones que tiene la marca suministradora de neumáticos para probar y mejorar la actuación de sus gomas, tanto en seco, como en mojado, aunque sea con regado artificial del trazado.
4. La respuesta del público, una gran incognita. Si bien es cierto que en este 2017 ha aumentado porcentualmente la asistencia al GP de España, la introducción de una unidad de potencia más potente en el Mclaren de Alonso, previsiblemente mejor que la que tenía el año pasado, y la trascendencia progresiva, por merecimiento y talento de Sainz, unida a su fichaje con Renault, puede ocasionar un nuevo boom en las entradas, algo que ya podría verse reflejado en los test.
Sin duda con muchísimas ganas afrontamos la espera hasta el 26 de febrero, fecha en la que volveremos a ver rodar a los F1, un lugar y una fecha en la que ahí estaremos, acompañándoles.
Autor : Sergio Rodríguez / @sergiorf97
Imagen : Xavi Gázquez / @xavigazquez xaviimages
Leave A Comment