En Red Bull han sabido escribir el punto y aparte. Después del desafortunado accidente entre sus dos pilotos, por el cual Daniel Ricciardo tuvo que despedirse del GP de Hungría en su primera vuelta, la joven dupla hizo gala de su madurez; Max Verstappen admitió su culpa y pidió disculpas, y Ricciardo las aceptó.
Recientemente, Christian Horner habló de lo ocurrido: “Habíamos hablado de ello por la mañana: ‘Eh, chicos, salís el uno al lado del otro. Dejaos espacio en las Curvas 1 y 2. Mateschitz está presente esta tarde, no querrá que intercambiemos chapa y pintura’. Ambos afirmaron entender el mensaje, y una vez se apagaron los semáforos, se va todo al traste”, bromeaba Horner en declaraciones a ESPN.
“Si tenemos en cuenta que han luchado cuerpo a cuerpo, a milímetros, este incidente era inevitable, alguna vez tenía que pasar. Es la primera vez que sucede en año y medio. Verstappen ha sido suficientemente maduro para levantar la mano y admitir su error. Se disculpó al equipo y a Ricciardo. Daniel aceptó la disculpa”, continuó el jefe de los de la bebida energética.
2/3… Max apologized to me after the race and we spoke one on one away from media or anyone.
— Daniel Ricciardo (@danielricciardo) July 31, 2017
3/3… The situation was handled and taken care of in the right way to move forward.
Lights go out again in 4 weeks ??— Daniel Ricciardo (@danielricciardo) July 31, 2017
La relación entre los dos deportistas es una de las más sanas y divertidas de toda la parrilla. Muchos pilotos habrían cargado con insultos y desprecios hacia su compañero, si fueran sentados en el asiento de Daniel. El australiano incluso pidió confirmación de que el proyectil había sido el holandés, consiguiendo evitar palabras más rudas.
Tras lo ocurrido, Horner cree que es un asunto que resolver ‘cara a cara’: “No se puede enviar un mensaje o hacer una llamada. No es lo mismo”.
“Verstappen cometió un error, levantó el brazo en señal de culpa y pidió disculpas a su compañero. Ricciardo ha aceptado la disculpa. Hemos hablado de que los lances de carrera ocurren y esto para mí fue un lance”, comentó.
“Hemos tenido suerte evitando esto en más de 12 meses de pelea rueda a rueda. Obviamente no había intención, aunque sí que es frustrante”, aseguró el británico para terminar.
Autor : Alejandro Valencia / @alexwhiteflag
Imágenes: @RedBullRacing
Leave A Comment