Cuando llega el mes de febrero, la Fórmula 1 comienza de nuevo, olvidando casi todo el pasado y con las cartas boca abajo, que se irán levantando con el paso de las carreras. Todos los dirigentes de los equipos afirman haber avanzado y tener ilusión por la temporada y admiten que los dos pilotos comienzan con igualdad de condiciones, aunque luego no sea del todo cierto. Christian Horner, el jefe del equipo Red Bull, ha visto como las dos últimas temporadas Max Verstappen ha sido la referencia en su escudería, pero como buen gestor de equipo, ha admitido que Checo también tiene posibilidades.

La forma en la que está Max significa que es el hombre a batir. Él es el actual campeón del mundo y Checo tiene que luchar por ello… de lo contrario, ¿por qué está compitiendo?”, ha reconocido Horner, al medio alemán Auto Motor und Sport.

“Creo que la realidad es que Max, durante la temporada, es probable que sea el candidato para el Mundial. Pero Checo tiene la capacidad para estar ahí y necesitamos que ambos pilotos rindan lo mejor que puedan para el Campeonato de Constructores”, ha agregado.

Recientemente, Valtteri Bottas ha reconocido lo difícil que es manejar la presión y la ambición cuando compartes box con uno de los mejores pilotos de la historia como es Lewis Hamilton. El caso de Checo es parecido. El mexicano tiene en su compañero de equipo a un talento generacional que ha demostrado una superioridad casi insultante en varias ocasiones. Afortunadamente, Horner cree que Pérez ha sido capaz de gestionarlo bien y de seguir haciéndolo así.

“Checo sabe exactamente lo que se espera de él, y ser el compañero de equipo de Max es una perspectiva bastante desalentadora para cualquier piloto. Pero él lo ha manejado muy bien“, ha querido expresar para finalizar.

 

Imagen: Autosport