La escudería austriaca sugiere que el puesto del mejicano no está en peligro mientras se mantenga en la segunda posición en el Campeonato de Pilotos.

Si algo inquieta a Red Bull es el rendimiento de Checo Pérez. Bien es cierto que los domingos consigue grandes remontadas para sumar buenos puntos al equipo, pero está demostrando que los sábados se le resisten y eso preocupa en la escudería de Christian Horner. Por quinta vez consecutiva, el piloto mejicano no entra en Q3, partiendo desde la decimoquinta posición en el Gran Premio de Gran Bretaña. Finalmente, el domingo cruzó la línea de meta en sexto lugar.

En el Campeonato de Pilotos, Pérez ocupa la segunda posición, a 99 puntos de su compañero de equipo y líder del Mundial, Max Verstappen. Por detrás del mejicano, se encuentra Fernando Alonso a 19 puntos.

Pese a la gran distancia que separa a Checo de Max, Christian Horner – director del equipo Red Bull – ha dicho que el asiento del mejicano no está en peligro mientras ocupe la segunda plaza en el Campeonato de Pilotos, pues es uno de los factores que determinará su continuidad en la escudería. “Por el momento, está segundo en el campeonato y ha ampliado su ventaja sobre Fernando [en Silverstone]”, ha declarado Horner.

El director de Red Bull confía en el mejicano, afirmando que lo que necesita es sentir más confianza y respaldando al piloto hasta que recupere del todo su forma. Desde el equipo, aseguran que deben trabajar para “intentar que ocurra lo más rápido posible”. Horner cree que eso puede llegar en el próximo Gran Premio de Hungría, sobre todo después de la remontada que protagonizó Checo en Silverstone. “Es frustrante para él que tenga que remontar todo el tiempo, pero sólo tiene que mejorar en clasificación los sábados y, como equipo, haremos todo lo posible para apoyarle en eso”, ha asegurado el jefe de Red Bull.

Daniel Ricciardo, en el foco de atención

Debido a las malas clasificaciones de Pérez, el nombre de Daniel Ricciardo – piloto reserva de Red Bull – ha resonado mucho en el paddock. El australiano estará al volante del RB19 durante los test de neumáticos en Silverstone.

Horner admite que no hay ningún plan para que Ricciardo ocupe la primera línea de Red Bull. “Va a ser genial verle de vuelta en un monoplaza de Red Bull y ver lo que puede hacer, dónde está. Tanto en ritmo como mental y físicamente, y para obtener su opinión sobre este coche también”, ha indicado el jefe de Red Bull. “Creo que es una buena oportunidad para él poder ponerse al volante de un Fórmula 1 que acaba de ganar el Gran Premio de Gran Bretaña“.

En cuanto al ascenso de Ricciardo como titular del equipo, Horner ha tenido clara su respuesta. “No es algo que estemos planeando, eso es seguro”. El jefe de la escudería austriaca admite que fue una buena decisión mantener al piloto australiano cerca de la Fórmula 1. “Habría sido una gran pérdida para la Fórmula 1 que se marchara. No he reconocido a Daniel en los dos últimos años. Así que estaré muy interesado en ver el trabajo que puede hacer”, ha añadido para cerrar.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: SChecoPerez