El mexicano sabe que corre en casa y sabe que su afición va a estar encima del piloto anfitrión y sobre todo en contra de su compañero de escudería Max Verstappen.

El piloto anfitrión, Checo Pérez, ha expresado a toda la afición mexicana que no quiere oír solo apoyo hacia él, ya que tanto su escudería como su compañero holandés tienen que recibir el mismo cariño que él. Por eso el de Guadalajara ha preferido advertir con antelación antes de que pasará lo del año pasado, donde se oyeron abucheos hacia Max y el director de equipo de la escudería austriaca.

Tras las duras declaraciones de Milton Keynes dijo en público que Pérez “quizá no está del todo concentrado por ser sudamericano” los aficionados están muy molestos con Milton y así se lo hicieron saber en el GP de Austin, donde se escucharon insultos y varios abucheos sin mucho sentido.

“México es el fin de semana más importante de la temporada para mí… ¡no puedo esperar más para mi carrera en casa! El apoyo en Austin fue una locura, así que no puedo ni imaginarme cómo será México… seguro que muy especial”, ha expresado ‘Checo’.

“Hemos dado algunos pasos muy buenos con el coche, pero no pudimos mostrar completamente nuestro progreso debido a que tomamos algunas direcciones equivocadas con la puesta a punto el fin de semana pasado. Soy optimista para esta semana: sabemos qué dirección debemos tomar ahora y espero poder demostrarlo. Tenemos algunas cosas que solucionar con el monoplaza, pero deberíamos volver más fuertes. Quiero que México salga a apoyar a todo el equipo Red Bull, no solo a mí”, ha resaltado el de Guadalajara .

“Siempre es genial viajar a México: el equipo tiene una gran historia allí, ganando y logrando un doble podio en los últimos dos años. Y por supuesto, es la carrera de ‘casa’ de ‘Checo’, por lo que será importante para nosotros. El ambiente siempre es increíble cuando pasas por el Foro Sol. Ciudad de México es la pista situada a la mayor altitud de la temporada, lo que es más estresante para los coches… pero el RB19 ha estado impecable en la mayoría de las condiciones, así que estoy ansioso por ver cómo nos desempeñaremos”, ha comentado el tricampeón.

“También volveremos al formato de carrera normal este fin de semana, lo que será bueno, ya que nos acercamos a la segunda carrera del ‘triplete’. Después de Austin, podemos esperar que la carrera sea más peleada, pero usaremos la estrategia a nuestro favor. El objetivo es seguir ganando”, ha concluido Max Verstappen.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: Red Bull Racing