Tras la polémica demora en la cancelación del GP de Australia, el CEO de la Fórmula 1 ha decidido publicar una carta dirigida a los fans.

Llegaba el día del comienzo de la tan esperada temporada 2020 y el equipo McLaren anunciaba su retirada a causa del tan temido coronavirus. Las horas pasaban y los fans estaban a la expectativa de un anuncio oficial sobre qué decisión se iba a tomar. Muchas otras disciplinas deportivas y del mundo del automovilismo habían decidido posponer o incluso cancelar sus acontecimientos. Finalmente, dos horas antes de los libres 1, y con la gente en la puerta del circuito, la categoría reina decidió suspender el evento.

Posterior a estos sucesos, se anunció que los grandes premios de Bahréin, Vietnam, y el ya conocido, China, se pospondrían hasta que encuentren una solución.

Carta de Chase Carey

Como consecuencia de las críticas recibidas por los fans, la Fórmula 1 publicó en sus redes sociales una carta dirigida al público.

 

“Queridos fans de la F1,

Queríamos aportar algunos pensamientos y perspectivas de la semana pasada mientras afrontamos la pandemia de coronavirus. En primer lugar, nuestra prioridad es la salud y la seguridad de los aficionados, los equipos y las organizaciones de Fórmula 1, así como la sociedad en general.

Pedimos disculpas a los aficionados afectados por la cancelación de Australia, así como por el aplazamiento de las otras carreras suspendidas hasta la fecha. Estas decisiones están siendo tomadas por la Fórmula 1, la FIA y nuestros promotores locales en circunstancias que cambian y evolucionan rápidamente, pero creemos que son las correctas y necesarias. También queremos extender nuestros pensamientos a los afectados, incluidos los de la familia de la Fórmula 1.

Sabemos que todo el mundo quiere saber qué pasará con la Fórmula 1 en 2020. No podemos dar respuestas específicas ahora mismo dada la fluidez de la situación. Sin embargo, esperamos comenzar la temporada 2020 tan pronto como sea seguro hacerlo. Monitorearemos la situación a diario con expertos para ver cómo avanzar en los próximos meses.

Los mantendremos informados y aportaremos detalles lo antes posible en Formula1.com.

Les estamos agradecidos por vuestro apoyo y comprensión y les deseamos lo mejor a ustedes y a sus familias”.

Esto nos deja en evidencia que aún no pueden ni han definido el nuevo calendario 2020, y que no saben hasta cuando los fans tendremos que esperar para ver a los coches correr nuevamente.

 

Autor del artículo: Julian Serdeiro

Imagen: formula1.com