Para el nuevo presidente del Gran Circo, que Fernando Alonso se pierda el Gran Premio de Mónaco para competir en un evento lejano a la Fórmula 1, como son las 500 Millas, no es la situación ideal. Chase Carey desearía que el asturiano volara entre los muros del Principado con un buen coche.

Sin embargo, el irlandés es comprensivo respecto a las aspiraciones y motivaciones del piloto español. Que McLaren Honda le diera al bicampeón un monoplaza con el que pudiera pelear, supondría un impulso en la popularidad y el caché de cada Gran Premio. Siendo la cita de Montecarlo el fin de semana más mítico de la Fórmula 1, la ausencia del popular piloto no es la mejor de las noticias para Liberty Media.

“Mi punto de vista… Me gustaría que Alonso estuviera pilotando un coche en Mónaco con el que pensara que puede ganar. Desgraciadamente, eso no es posible a corto plazo”, razonó el magnate para los medios en su reciente visita a Barcelona, en la que Graining estuvo presente.

Pese a la pérdida de expectación que supondrá su ausencia en la sexta prueba del calendario, el irlandés es consciente de que, el factor mediático que está originando la aventura del asturiano en la IndyCar, está suponiendo una gran campaña mediática a favor de la F1.

“Entiendo que tiene sentido para él, y que le permite perseguir algo en lo que está interesado. Tiene también beneficios para nosotros; exposición para uno de nuestros grandes pilotos ante el público americano. Supongo que entiendo sus motivaciones y que tiene beneficios para nosotros. Si pudiera escoger, preferiría verle en Mónaco en un coche en el que pudiera ganar”.

“No es una buena situación. Él es una de nuestras mayores estrellas y nos gustaría verle luchar por el podio, por estar en el primer cajón. McLaren es uno de los grandes equipos, pero es una situación difícil. Es desafortunado para el equipo y para todos nosotros. Intentamos ser constructivos”.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Graining / xaviimages©