En una entrevista concedida en la última cita del primer año al frente de la Fórmula 1, Chase Carey, máximo responsable del Gran Circo ha querido explicar su nuevo funcionamiento y lo que esto va a acarrear para este deporte.

Para los más conservadores que critican la mala gestión, el estadounidense ha querido aclarar que su idea no es quitar la esencia de la F1, sino evolucionarla y desarrollarla.

Hay un balance entre ambas ideas. La historia de este deporte es extremadamente importante y uno de sus principales valores. Los equipos, los pilotos, los héroes del pasado… no quieres olvidarte de eso. Queremos celebrar esa historia y honrar a los fundadores de este deporte. Pero también queremos construir sobre ello. Queremos traer nuevas energías e innovaciones. En cierto punto, es un poco de ambas cosas”, aclara Carey.

También añade que estos cambios no pueden funcionar de la noche a la mañana, sino que es un proyecto más a largo plazo, haciendo una comparación entre el niño que ahora es la F1, con el adulto que Liberty quiere crear.

Queremos tratar muy bien a nuestros abuelos, pero estamos al principio de un nuevo proyecto y tenemos muchos planes nuevos para este deporte, al que queremos proyectar a otro nivel en los próximos años. Así que esperamos que el niño de un año se acabe convirtiendo en un adulto; y tenemos mucho crecimiento por delante”, comenta.

Por último, se ha querido referir a una de sus mayores estrellas, Fernando Alonso. Desde Liberty tienen claro que hay que cuidar a quienes atraen aficionados nuevos, y mantienen a los actuales, por eso desean que el asturiano vuelva a lo más alto.

Fernando es una de nuestras grandes estrellas. Y todos sentimos su frustración este año. Queremos a Fernando compitiendo, que es lo que quiere él. Queremos a Alonso luchando por el Mundial. Y sé que McLaren también lo quiere. Deseamos y esperamos que pueda estar luchando por los podios el año que viene”, ha concluido el empresario.

 

Autor: Jorge Solana / @jorgeqeaf1

Foto: ThisisF1