El piloto español de F1 Carlos Sainz (Ferrari) no correrá los primeros Entrenamientos Libres del Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, porque la escudería italiana ha decidido subir al ‘rookie’ monegasco Arthur Leclerc, hermano de Charles, convirtiéndose ambos en los primeros hermanos en compartir equipo en la competición.

“Haciendo historia en la Fórmula 1. Charles Leclerc y Arthur Leclerc participarán en la primera sesión de entrenamientos libres de la temporada del viernes como compañeros de equipo”, anunció el equipo en sus redes sociales.

Así, el pequeño de los Leclerc, piloto de desarrollo de Ferrari, ha competido este año 2024 en la European Le Mans Series en la categoría LMP2 y venció el Campeonato Italiano de Gran Turismo con la escudería Baldini. Arthur fue campeón de la Fórmula Regional Asiática en 2022, antes fue tercero en el Mundial de ADAC Fórmula 4 en 2019 y subcampeón de la Fórmula Regional Europea en 2020.

Para esto, Ferrari ‘baja’ a Caros Sainz, en su último Granb Premio con los italianos antes de comenzar su etapa con Williams, su nuevo equipo a partir de 2025.