El famoso piloto, oriundo de Mónaco, Charles Leclerc, se ha destacado como el más rápido en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco. Esta carrera forma parte de la octava prueba del calendario y Leclerc ha demostrado estar en excelente forma, mejorando por una décima al británico Lewis Hamilton, otro gran adversario en las calles del Principado. A medio segundo de distancia llegó Fernando Alonso (del equipo Aston Martin), mientras que Carlos Sainz (Ferrari) culminó en sexto lugar.

Tal como sucedió en la sesión de la mañana, los neumáticos duros y medios fueron los protagonistas de inicio en la segunda ronda de pruebas en Mónaco. Verstappen estuvo al frente tras las primeras pruebas, aunque con un tiempo modesto de 1:13.7, aun así, mostrando su intención de superar una nefasta primera sesión. Sin embargo, el actual campeón no se quedó atrás, aunque presentó algunos contratiempos.

Leclerc destacó en todo su esplendor, a falta de la calificación y la carrera, en el Gran Premio de ‘su casa’, y logró el primer lugar tras la primera jornada de pruebas con un tiempo de 1:11.278 y con neumáticos blandos. Casi dos décimas más rápido que Hamilton (1:11.466) que lideró la primera sesión, y cuatro décimas mejor que Alonso (1:11.753), que volvió a deslumbrar y mostrarse muy competitivo.

‘Mad Max’, el campeón reinante, mejoró tras una primera sesión deslucida, aunque su ritmo con neumáticos blandos solo le permitió alcanzar el cuarto lugar, a un poco más de medio segundo (1:11.813) de Leclerc. Con Sainz situado en el sexto lugar (1:11.962) y a seis décimas de Leclerc, la historia puede cambiar drásticamente de cara a la calificación de este sábado.

Aunque todos los ojos estaban puestos en Leclerc, destaca la labor de Alonso, quien cerró en el ‘podio’, en lo que parece ser el resurgir de Aston Martin y Mercedes, con Hamilton cerrando en segundo lugar.

Leclerc mejoró con cada vuelta con los neumáticos blandos y marcó 1:11.278 en la mitad de la sesión, superando la vuelta más rápida del año anterior. Fue un tiempo inalcanzable para Verstappen, que tuvo varios roces con los muros, al igual que otros pilotos que tomaron riesgos en este intenso viernes.

Los últimos 15 minutos de la sesión no presentaron mayores cambios, cuando los pilotos empezaron a probar tandas largas con depósitos llenos y compuestos diferentes. Lando Norris (McLaren) cerró el ‘top 5’ junto a Lance Stroll (Aston Martin), Sergio Pérez (Red Bull), Alex Albon (Williams) y George Russell (Mercedes), completando los primeros diez puestos.

Hamilton lideró la primera sesión, con los Red Bull fuera del ‘top 10’, una tendencia que se mantuvo en la segunda sesión, augurando que el Gran Premio no será una competencia fácil para Verstappen. Lo contrario ocurre con Leclerc, quien parece estar en su mejor forma, dispuesto a romper su mala racha en este circuito donde nunca ha logrado subir al ‘podio’.