El piloto monegasco busca dejar un mensaje claro ante la posibilidad de encontrarse en una lucha con su compañero de equipo en pista.

La Fórmula 1 es un deporte egoísta y, aunque solo puede ganar uno muchas veces son las mismas escuderías quien pide a sus pilotos que por favor no luchen entre ellos, para que así sea el equipo quien salga mejor parado.

Charles Leclerc fue preguntado sobre si, con esta nueva situación, esperaba un Carlos Sainz más agresivo, a lo que el monegasco contestó que “siempre intentamos luchar al límite, pero por supuesto ambos tenemos que tener en cuenta que Ferrari es lo primero y que obviamente no podemos correr riesgos innecesarios”.

Siendo los dos pilotos que buscan llegar a lo más alto con Ferrari más de una vez se han encontrado en pista con la imposibilidad de luchar como lo harían con otros rivales, y es en esas situaciones donde entra también el monoplaza y la igualdad que pueda existir entre amos. Leclerc habló también sobre eso a la hora de hablar sobre el GP de Baréin y como afecto a su rendimiento. “Para mí, no estaba realmente en condiciones de luchar en las mismas condiciones (en Baréin) porque teníamos bastantes problemas con los que lidiar, pero al final del día es un equilibrio y a veces tal vez vamos un poco más allá de los límites y somos demasiado agresivos”.

Lo que ambos pilotos tienen claro es la importancia de saber diferenciar entre lo que pasa dentro del coche y su vida fuera de la competición para tener una buena relación. “Tenemos una muy buena relación fuera del coche, por lo que somos muy abiertos y sinceros con nosotros mismos y hablamos de ello muy a menudo. Se trata de encontrar el equilibrio adecuado, pero creo que nosotros lo tenemos”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Scuderia Ferrari