Carlos Sainz ha completado su primer día oficial como piloto de Ferrari al haber estado probando durante este jueves el simulador de la escudería italiana para su debut con los del ‘Cavallino’ en 2021.

Después de haber visitado por primera vez las instalaciones el pasado mes de diciembre para hacerse con su asiento, Carlos Sainz ha regresado a la fábrica de Maranello para hacer sus primeras pruebas en el simulador de Ferrari.

No obstante, el madrileño también se ha estado preparando para realizar un test en Fiorano con su nuevo equipo a bordo del Ferrari SF71-H antes de que den inicio las pruebas de pretemporada, que se espera que sean celebradas en Baréin.

Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari:

“Hola a todos, saludos desde Maranello. Por fin estamos aquí, ya empezando a trabajar seriamente con todos los ingenieros y el equipo”.

“Estoy conociendo muchas caras y nombres nuevos. Me va a llevar tiempo aprendérmelos todos. Pero estoy en ello”.

“Acabo de tener, creo, seis horas y media de reuniones. Anima mucho ver cómo todos estamos trabajando para este año. Y hoy por primera vez me meto en el simulador, así que podré probar el coche en el simulador y empezar a dar feedback y a trabajar duro para esta temporada”.

“Muchas gracias a todos por el apoyo, seguimos a tope y nos vemos pronto. Adiós”, dice Sainz a través de un vídeo publicado por Ferrari en redes sociales.

Para 2021, Ferrari espera poder solucionar los problemas que tuvieron la temporada pasada con el déficit de potencia que sufrieron con el SF1000, estando confiados en que el nuevo SF21 les ayude a recuperarse después de un año con demasiados inconvenientes para los italianos.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Scuderia Ferrari Media