Sainz se muestra seguro al dar sus recomendaciones al equipo para mejorar el auto y a su vez ayudando en el desarrollo para 2020.

La manera de conducir de Sainz en el pasado Gran Premio de Brasil fue un esfuerzo no solo del piloto, sino del equipo completo. Iniciar una cerrera alargando en última posición es un desafío para los pilotos, aun mas cuando se trata de ser el mejor del resto de la grilla.

Cada piloto puede ver esta situación de dos maneras; puede convertir esto en un resultado importante o, que salga un resultado similar al iniciar la carrera. Sainz y su manera de conducir en Interlagos fue algo excéntrico. De las mejores carreras que le hemos visto al español desde que inicio su carrera como piloto de F1.

Debido a que el midfield es un invariable largo camino detrás de los equipos mas fuertes, como lo son Mercedes, Ferrari y Red Bull, el desempeño de Sainz no ha sido del todo visto, pero para su primera temporada con McLaren, ha sido increíble. Su rapidez y su experiencia en temporadas anteriores con Toro Rosso y Renault, le han servido para dar buenos resultados prácticamente cada que se sube a su MCL34.

Teniendo como compañero de equipo a Max Verstappen cuando ambos debutaron para Toro Rosso en F1, Sainz no pudo dar la talla como lo hizo Verstappen, esperando a que una oportunidad se abriera para el equipo mayor, la cual nunca se dio, lo obligo a un cambio de equipo, a un Renault en el cual le tomo tiempo adaptarse a un auto difícil de conducir pero que eventualmente a finales de temporada pudo dar sesiones de calificación promedio y a pocas décimas de su compañero Nico Hulkenberg. Poniendo fin a sus lazos con Red Bull al unirse a McLaren, en un movimiento que pareciese que era para limitar daños en su carrera, resulto ser lo que le ha llevado a rendir más de lo esperado.

Carlos Sainz, piloto de McLaren:

“Mi principal objetivo es el seguir desempeñándome de la manera en que lo he venido haciendo hasta el momento. Seguir dándole a McLaren un liderazgo, y dirección para el desarrollo del auto”, comentó Sainz.

“Estoy disfrutándolo mucho. Es muy bueno el ver a todo el equipo mejorando, todo un equipo escuchando tus recomendaciones, y en la siguiente carrera, arreglan esos problemas”.

“Estamos trabajando ya en el simulador con el coche del año que viene. Ya evolucionamos cada fin de semana y estamos dando ideas a la fábrica sobre lo que necesitamos para el coche 2020. Espero que eso tenga una influencia en la temporada que viene, en la manera en la que pilotamos el coche. Esto tiene sentido como piloto: desarrollar el coche un par de años”.

De ser un piloto junior de Red Bull, a ser líder de equipo en McLaren. Sainz está disfrutando y dando resultados consistentes en su temporada de F1 en 2019. Carlos se unió a McLaren como piloto titular para la actual temporada y anuncio junto con su compañero de equipo, Lando Norris, que continuaran con el equipo británico para 2020. Sainz es actualmente el líder del llamado midfield en las posiciones del campeonato de pilotos, esto con las señales de mejora que ha mostrado el equipo en comparación con la temporada del 2018.

“La confianza en mí mismo y en el equipo. El trabajo que han hecho este año ha hecho que esté más centrado en el proyecto a medio plazo. No tanto a corto y rendir como tuve que rendir en Toro Rosso y Renault”.

 

Autor del artículo: Erick Iván Hernández

Imagen: reddit.com