Carlos Sainz y Mick Schumacher compartieron el asiento del Ferrari SF71-H en el penúltimo día de pruebas que ha estado realizando el equipo italiano durante esta semana en su propio circuito.

El jueves por la mañana, el español Carlos Sainz regresó a los mandos del SF71-H después de haber debutado el día anterior con más de 100 vueltas en su bolsillo.

Sainz mejoró sus mejores tiempos del día anterior completando otras 53 vueltas al circuito de Fiorano, registrando un crono de 56.65 segundos y mejorando lo que había marcado el miércoles.

Mick regresa a los mandos de un Ferrari

Por su parte, Mick Schumacher regresó a los mandos del SF71-H por la tarde del jueves después de haber probado en este mismo circuito el pasado mes de septiembre junto a Callum Ilott y Robert Shwartzman.

El hijo del ‘kaiser’ completó más de 50 vueltas al finalizar el jueves. No obstante, el alemán de 21 años seguirá con su trabajo el viernes por la mañana antes de que Callum Ilott tome su lugar durante la tarde.

Mick Schumacher, piloto de Haas F1 y miembro de la Ferrari Driver Academy:

“Finalmente, volver a sentarme en un auto de carreras es una sensación que me estaba perdiendo mucho. Creo que hoy definitivamente ha sido un día positivo en la pista”.

“Logramos completar todo el programa que habíamos programado sin ningún problema y claramente fue muy útil para poder recorrer tanto kilometraje al volante de un coche de cara a la temporada que viene, que comenzará en aproximadamente un mes y medio con las pruebas de pretemporada”.

“El SF71-H es un coche de 2018 pero su comportamiento en pista y las sensaciones que le da al piloto son muy similares, tanto en cuanto a cómo se comporta en pista como al estrés físico”.

“Eso lo convierte en una base excelente cuando se trata de prepararse para la nueva temporada. Conducir en Fiorano siempre es genial porque la pista es técnica y exigente“.

Ha sido un placer reunirme una vez más con los ingenieros y mecánicos con los que trabajé en septiembre pasado y no puedo esperar para volver al coche el viernes“.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Scuderia Ferrari Media