Piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz considera varias ofertas de contrato para la próxima temporada
El reconocido piloto española de Fórmula 1, Carlos Sainz, quien actualmente corre para Ferrari, ha confirmado que varios equipos que aún no han firmado a sus pilotos para la próxima temporada le han ofrecido contratos. También ha asegurado que decidirá “muy pronto” su futuro, ya que desea enfocarse en su actual temporada con Ferrari.
“Tengo las opciones delante de mí y ya estoy preparado para tomar una decisión. De hecho, os puedo anticipar que la tomaré muy pronto. Quiero dejar este asunto zanjado, tomar una decisión y centrarme en el resto del año con Ferrari. Este año tengo un coche que me permite luchar por podios, incluso ganar alguna carrera y quiero enfocarme en ello”, comentó durante la entrevista en el programa ‘El Hormiguero’.
Sainz también enfatizó que hay “varias opciones” sobre la mesa. “Todos los equipos que aún no han firmado pilotos para el próximo año me han ofrecido un contrato. Podría firmar con alguno de ellos mañana mismo, pero no voy a hacerlo. Voy a tomarme un poco de tiempo, decidir rápido y todas las opciones son viables para mí”, añadió.
Hablando de su experiencia con Ferrari, Sainz recordó cómo le informaron de la decisión de que no seguiría en el equipo. “Claro que me afectó. A nadie le gusta que le digan que no se cuenta con él. Fue un golpe duro recibir la noticia en febrero”, recordó.
“Estaba realizando un buen trabajo en Ferrari, comencé el año muy bien, incluso ganando carreras. Pero entonces aparece un siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, que quería unirse a Ferrari y le hicieron espacio en el equipo. Frente a eso no hay argumentos, por lo que trato de tomarlo con filosofía y aceptarlo de la mejor manera posible. Veo esto como una oportunidad de futuro, sigo queriendo ser campeón del mundo y seguir ganando carreras”, continuó.
A pesar de todo, afirmó que el trato recibido por parte de Ferrari ha sido siempre respetuoso. “No puedo quejarme del trato que he recibido en Ferrari. Por supuesto, siempre hay momentos de tensión en todos los equipos, momentos en los que piensas ‘aquí podrían haberme apoyado más’. Al igual que otros en Ferrari pueden pensar que en algún momento podríamos haber trabajado mejor juntos, pero esto es la alta competición. Lo importante es pasar página y olvidar”, concluyó.
Con respecto a su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, mencionó que tienen una buena relación y que considera que ambos hacen un buen equipo. “Fuera de la pista somos amigos, nos llevamos muy bien y tenemos una gran relación. Creo que si hay algo que funciona en Ferrari es la buena relación entre nosotros, que se traduce en carreras ganadas y podios”, expresó.
Leave A Comment