Carlos Sainz: Inconformidad con los comisarios y la mirada puesta en el futuro

El piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz (del equipo Ferrari), mostró su desconcierto ante las decisiones diferentes de los comisarios para aplicar “las normas”, a pesar de admitir que no tuvo muchas alternativas durante el Gran Premio de España. En la carrera, tanto Red Bull como McLaren dejaron claro estar a otro nivel y Mercedes también pareció inalcanzable.

“Los comisarios aplican unas normas y yo pensaba que él había hecho algo similar a lo que me ocurrió a mí en Miami. Te hace ver que hay veces en las que se aplican y otras en las que no. Pero bueno, estas cosas suceden en las carreras”, manifestó en una conversación con Dazn, que ha recogido Europa Press.

El nacido en Madrid hizo estas declaraciones en referencia a un evento con Lewis Hamilton, si bien reiteró que no tuvo muchas oportunidades en la competencia, con una estrategia que acabó sufriendo con los neumáticos duros. “Ha sido una pugna ardua, apasionante, me lancé al ataque, tratando de sobrepasar a los Mercedes. Después nos encaminamos a tratar de detenernos pronto, aplicando la estrategia del ‘undercut’, pero al final nos obligó a cambiar a neumáticos blandos, medios y duros, algo que no resultó como esperábamos”, afirmó.

“Teníamos que intentarlo. Red Bull y McLaren están en otro nivel, y Mercedes está un paso por delante, eso se está convirtiendo en algo en lo que debemos trabajar. En estos circuitos de curvas largas y rápidas nos resulta más complicado, tenemos que enfocarnos en mejorar el coche para este tipo de pistas”, concluyó.