Carlos Sainz, un optimista en la pista a pesar de los obstáculos

Este sábado, Carlos Sainz, el talentoso piloto del equipo Ferrari, se ha mostrado firme y “optimista” respecto al Gran Premio de los Países Bajos, una carrera crucial del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Aun partiendo desde la undécima posición de la parrilla, Sainz prevé que su equipo hará un esfuerzo sobresaliente para “ir hacia adelante” en la carrera dominical.

“Habrá que ver. Yo apuesto por un avance sólido en carrera, a pesar de que es conocido que este circuito siempre presenta dificultades para adelantar”, explica Sainz en una entrevista con DAZN desde el Circuito de Zandvoort. El piloto lamenta no haber logrado avanzar a la Q3.

Haciendo referencia a una pregunta de una periodista, Sainz explicó, “Es posible que no me hayas visto mucho porque no hice contacto con la pista hasta la ‘qualy'”. En un gesto de sinceridad, el piloto admite que “en este deporte realmente no hay milagros. Me perdí la segunda sesión de libres, que fue la única en seco, y solo pude dar dos vueltas. Llegué a la ‘qualy’ sin haber experimentado suficiente con los neumáticos blandos y secos, lo que dificultó aún más el intento de llegar a la Q3”, detalla Sainz en la conferencia de prensa.

Sainz habló de los obstáculos que encontró en la pista y mencionó a Hülkenberg en particular. “Por supuesto, tener a Hülkenberg en el camino no fue de ayuda. El coche este fin de semana no es precisamente fácil de manejar ni súper rápido; así que, cuando fallas en detalles como estos, puedes quedar fácilmente relegado”, señala referente al piloto alemán del equipo Haas.

Además, restó importancia a su breve liderazgo en la tabla de tiempos al inicio de la fase de clasificación. “Obviamente, en ese momento, todos habían dado una sola vuelta con el neumático blando, pero yo ya había dado tres o cuatro, tratando de recuperar tiempo. Así que, ya llevaba más tiempo que los demás en la pista”, aclara el madrileño.

“Cuando todo el mundo ha puesto dos o tres neumáticos blandos, eso es cuando se notó nuestra falla, que está en la coordinación y en coger ritmo. No es lo ideal, pero es lo que hay. Si queremos luchar por el campeonato, no podemos pasar por alto detalles como los de ayer porque te pueden arruinar todo el fin de semana”, concluye Sainz desde Zandvoort.