Sainz se lleva la pole en uno de sus circuitos predilectos. El madrileño consiguió su pole tras una gran vuelta y un tercer sector casi perfecto. Verstappen saldrá justo detrás de él tras la sanción de Leclerc. Hamilton también se aprovecha de las varias sanciones por cambio de motor y saldrá tercero a pesar de clasificar 5º.
En la Q1 saltó la sorpresa tanto por arriba como por abajo. Sainz lideró la tabla con un gran tiempo con el que sacó casi medio segundo de ventaja a Leclerc. Los eliminados fueron Magnussen, Ricciardo (que lamentablemente ya no es una sorpresa), un decepcionante Ocón que acabo antepenúltimo a pesar de que su compañero pasó sin problemas a la Q2, Schumacher que tuvo un trompo en su última vuelta y Latifi.
La Q2 fue liderada por Ferrari otra vez, en este caso fue el piloto monegasco. Los eliminados fueron Albon que hizo una gran clasificación clasificando 11º, Vettel 12º, Gasly 13º, Zhou 14º tras borrarle la vuelta que le daba la clasificación a la Q3, error del cual se benefició Lando Norris que iba a caer en la Q2 y 15º quedó Tsunoda.
En la Q3 el primer intento fue para Leclerc con Sainz muy cerca y unos Red Bull muy lejos extrañamente. En el segundo intento Sainz hizo un tercer sector casi perfecto y gracias a eso consiguió su segunda pole del año. Leclerc acabó segundo, aunque tiene 10 puestos de sanción por cambiar motor. Verstappen arriesgó haciendo dos vueltas de preparación pero ni con eso consiguió salvar los neumáticos del sobrecalentamiento a mitad de la vuelta. Pérez siguió a su compañero de equipo acabando 4º pero también tiene sanción por cambio de motor, seguido de los Mercedes que no terminan de alcanzar a los dos equipos punteros. Alonso clasificó 9º en una Q3 en la que no terminó de clavar una vuelta perfecta.
El gran momento nos lo dio Alex Palou que fue la persona encarga de entregar el premio de la pole a su compatriota Carlos Sainz, dejando una bonita estampa entre el piloto de Ferrari y el campeón de 2021 de la Indycar con Chip Ganassi y piloto probador de McLaren F1.
Autor del artículo: Óscar Talavera
Imagen: Scuderia Ferrari
Leave A Comment