Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari, ha confesado que su nuevo piloto, Carlos Sainz, se ha adaptado rápidamente al trabajo del equipo italiano antes de las pruebas de pretemporada.
Después de tres días de pruebas en el circuito de Baréin antes de la carrera inaugural dentro de dos semanas, Carlos Sainz terminó la pretemporada con 192 vueltas y 1.039 kilómetros recorridos durante el pasado fin de semana. Además, el madrileño terminó la pretemporada con el tercer mejor tiempo global con 1:29.611, registrado con neumáticos blandos del compuesto C4.
Sainz también tuvo la oportunidad de probar el Ferrari SF71-H en el circuito de Fiorano en lo que fue su primer contacto con un monoplaza de la escudería de Maranello, y desde Ferrari están contentos en cómo se ha ido desarrollando el piloto español hasta su jornada de pruebas en Baréin.
Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari
En la rueda de prensa de la FIA posterior al último día de pretemporada, Mattia Binotto admitió que Carlos Sainz ha encajado a la perfección dentro de la escuadra italiana.
“Ese era un objetivo muy importante para nosotros. Ya ha conducido algunos coches antiguos en las últimas semanas y meses, lo cual es importante para que se integre en el equipo con los ingenieros y con nuestros procedimientos”.
“Ha trabajado mucho para prepararse en esos test y en el inicio de la temporada, así como en Maranello en el simulador. Tengo que decir que se ha integrado muy bien con Charles, y se está adaptando muy bien, no solo en la pista, sino también fuera de ella. En ese sentido, es muy motivante, así que estoy muy contento”, reconoce Binotto.
Los italianos llegan motivados para 2021
Ferrari viene con una de sus peores temporadas en mucho tiempo después de que en 2020 tuvieron un bajón de rendimiento muy importante que les privó de luchar por victorias y podios. Ante esto, Mattia espera que la marca del ‘Cavallino Rampante’ supere los problemas del año pasado para obtener un mejor resultado en 2021.
“Es muy difícil cuando no rindes como esperas. Es muy difícil porque aquí, en la Scuderia Ferrari, la ambición y el objetivo es lograr el máximo, ser el mejor. Pero tengo que decir que el año pasado el ambiente fue difícil, pero nos mantuvimos muy unidos y hubiera sido fácil de alguna manera caer en una situación diferente viendo el mal rendimiento que tuvimos”.
“El equipo sigue unido, sigue trabajando y mejorando. Ahora estamos en el comienzo de una nueva temporada, tienes coches diferentes, de alguna manera tienes nuevas esperanzas, así que es normal que ahora el ambiente sea ciertamente mejor“, acepta.
Hablando sobre la relación que ha entablado Charles Leclerc con su nuevo compañero y los propósitos que esperan lograr en 2021.
“Creo que Carlos y Charles también están encajando muy bien, son dos pilotos jóvenes, experimentados, pero jóvenes. Están encajando bien, no solo en la pista, sino también fuera de ella y creo que todo el ambiente en este momento es genial”, dice Binotto.
“Sabemos que será una temporada larga, 23 carreras puede ser muy difícil de nuevo, así que creo que tenemos que estar preparados, estar centrados simplemente en cuál es nuestro objetivo, que es a largo plazo y no olvidarnos de ello”, finaliza el directivo italiano.
Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)
Imagen: Scuderia Ferrari Media
Leave A Comment