Carlos Sainz expresa su contrariedad por la estrategia en el Gran Premio de Bélgica

El piloto profesional de Fórmula 1, Carlos Sainz, de Ferrari, expresó su desconcierto por una estrategia, en sus palabras, “un poco rara”, que socavó sus opciones en el Gran Premio de Bélgica celebrado este domingo. Sainz parecía contrariado por la decisión de realizar una parada tan temprana, a pesar de haber tenido buenas sensaciones con su vehículo durante la carrera.

“La estrategia ha sido un poco atípica. Habíamos comenzado bien yendo con las ruedas duras, e incluso logramos avanzar alguna posición. Nuestro ritmo era muy bueno. Pensábamos que una parada sería beneficioso para nosotros”, afirmó Sainz en una entrevista con Dazn, tras acabar en la séptima posición, pero que finalmente acabó siendo la sexta.

La descalificación de George Russell, de Mercedes, tras la carrera debido a que su monoplaza no cumplía con el peso mínimo permitido, le dio a Sainz la oportunidad de avanzar un puesto. Sin embargo, Sainz expresó su desconcierto por la falta de riesgo en la estrategia de su equipo. “No entiendo por qué no jugamos con el primer neumático de más duración. Al ir con las ruedas duras, deberíamos haber aguantado más en la pista, como hizo Russell. Fue evidente que este neumático no se desgastaba”, afirmó.

Añadió que necesitan analizar la situación con serenidad ya que, como apuntó, realizaron “una parada y media, ni una ni dos”, lo que demostró ser un reto. “Hoy me sentía cómodo, y rápido. Al final hicimos entre 8 y 9 vueltas con las ruedas medias. Creo que no aprovechamos al máximo nuestro ritmo de carrera hoy. Está claro que la posición de salida y no maximizar nuestra potencial de hoy nos ha afectado en el resultado del fin de semana”, finalizó.