Después de cuajar una temporada inmejorable en su primer año con McLaren, Carlos Sainz se enfrenta a una segunda temporada en la que hay puestas grandes expectativas después de un 2019 en el que todo fueron alegrías y donde el piloto español pudo conseguir su primer podio en la F1 en el GP de Brasil.
Declaraciones de Carlos Sainz
A Carlos se le ha preguntado, en el ‘Diario Marca’, sobre cómo ve la temporada para los tres equipos punteros, a lo que respondió:
“Que Mercedes iba a estar arriba este año lo esperábamos todos. Sabiendo el presupuesto que tienen y lo bien que desarrollan el coche de un año para otro estaba claro que empezarían bien. Respecto a Ferrari y Red Bull, no sé dónde están los dos en realidad. Creo que Red Bull tiene una oportunidad este año de plantarle cara a Mercedes, si podrán hacerlo durante 21 carreras o solo en cinco o seis eso no lo sé”.
Se le preguntó también sobre su McLaren y cómo afrontan este comienzo:
“Estamos yo creo donde esperábamos estar, en la batalla por el mejor del resto. En realidad nos interesa otra cosa, la distancia con los primeros. Queremos ver si el McLaren está desarrollándose más rápido que otros equipos de cabeza o si hemos llegado al punto en que ya es complicado recortar el hueco con ellos. McLaren ha conseguido llegar a Australia con una menor base que ningún otro año y rodar casi más que nadie”.
A la pregunta sobre si cree que McLaren va a protestar ante la FIA por el ‘Mercedes rosa’ (Racing Point), respondía:
“No lo sé, eso es tema del equipo, yo en ningún momento he puesto en cuestión la legalidad de ese coche. Lo que sí que he puesto en cuestión es el espíritu de McLaren que tiene que ser el que estamos teniendo, que es volver a ser pioneros, el equipo que invente, un equipo que marque tendencia y no ser un equipo que copie. Y yo, a seguir creciendo como piloto, mejorar las salidas, las clasificaciones, puntuar o lograr un podio, sé que tengo margen de mejora y hasta que no gane una carrera o un Mundial no me voy a conformar”.
Y para finalizar, se le preguntaba también sobre las declaraciones de Andy Green, director técnico de Racing Point, en las que les llamaba frustrados:
“Empieza calentita la temporada, sí, yo frustrado… lo estaremos dependiendo de cómo vayan las primeras carreras, no podemos frustrarnos por unos test que no sabemos quién está y donde está”.
Autor del artículo: Sergio Alarcón
Imagen: @Carlossainz55
Leave A Comment