El piloto Carlos Sainz, que representa a Ferrari en la Fórmula 1, comienza en la cuarta posición en el Gran Premio de Hungría. Según Sainz, los dos McLaren y el Red Bull conducido por Max Verstappen son “significativamente más rápidos” que el resto de los coches de carrera. Sin embargo, Sainz se enorgullece de haber “superado a los Mercedes” en la clasificación de este sábado.

“Durante todas las sesiones de entrenamiento libre, hemos notado que los dos McLaren y Verstappen eran notablemente más veloces que nosotros. Este fin de semana, estaban adelantados por unas tres o cuatro décimas, la misma diferencia que hemos notado en los últimos cuatro fines de semana. Pero quizás la buena noticia de hoy es que hemos superado a los Mercedes y somos los primeros por detrás de esos tres coches que son claramente más rápidos actualmente. Personalmente, hasta ahora ha sido un muy buen fin de semana, con buenos tiempos en Q1, Q2 y Q3, por lo que no puedo pedir más del sábado”, declaró Sainz a DAZN.

También, el piloto señaló que las temperaturas aumentarán considerablemente el domingo. “Supongo que volveremos a las temperaturas del viernes, que parecen favorecer a nuestro coche con más calor. Tengo la impresión de que cuando la pista se enfría, en los entrenamientos libres 1, cuando estaba más caluroso, es cuando rendíamos mejor, pero solo son especulaciones”, afirmó.

“Hemos sido muy consistentes durante todo el fin de semana, en todos los ‘runs’ con ‘soft’ y en todas las vueltas de Q1, Q2 y Q3, pude realizar muy buenos tiempos. En las últimas carreras he encontrado una buena conexión con el coche. A pesar de que no es fácil de manejar, lo estamos llevando a la cima”, culminó.