El piloto español Carlos Sainz (Williams) fue el más rápido este jueves en la segunda jornada del test oficial de la Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Baréin, con un crono de 1:29.348, apenas unas milésimas mejor que los Ferrari del británico Lewis Hamilton, con el segundo mejor tiempo, y el monegasco Charles Leclerc, cerrando el ‘top 3’.
Tras una sesión matinal en la que Hamilton exprimió el SF-25 y logró colocarse en lo más alto de la tabla de tiempo en las primeras cuatro horas de pruebas, con un 1:29.379. Pero Sainz, que ya avisó con su tercer puesto en esas primeras horas, fue capaz de, con las gomas medias -que serán las blandas en este GP de Baréin-, mejorar ese crono por apenas 31 milésimas, incapaz el resto de pilotos de superarlo.
Un total de 127 vueltas dio el piloto madrileño este jueves, en su última oportunidad de probar el FW47 en pista antes del inicio del Mundial en Australia el viernes de 14 de marzo. Y en ese más de un centenar de giros Williams corroboró que son poderosos a una vuelta, tendrán opciones en la ‘qualy’, pero el ritmo de carrera está lejos de los de delante.
En concreto, Sainz rodó en tandas largas en 1:35, muy lejos del 1:33 que marcó Lando Norris en la sesión vespertina con su McLaren. Y es que la escudería ‘papaya’ sacó músculo y metió miedo al resto de la parrilla con ese ritmo de carrera en una simulación en las dos últimas horas de test, que fue mejor que el de Ferrari y Mercedes, por detrás, y que Red Bull, solo con Liam Lawson este jueves en pista.
Como por la mañana, la lluvia, aunque con menor fuerza, también hizo su presencia y paró la actividad unos minutos. Y fue nada más salir de nuevo a pista cuando Sainz batió el tiempo de Hamilton muy rápido. El madrileño y su excompañero Leclerc tuvieron algún susto en forma de trompos, los diez pilotos en pista buscaron los límites conscientes de que era su última tarde-noche en el trazado.
Por ello, las simulaciones de carrera fueron las protagonistas, sobre todo en las dos últimas horas, y los tiempo no se movieron en exceso. Y fue ahí donde destacó McLaren por encima del resto, con una solidez que asusta al resto, utilizando tres juegos de neumáticos diferentes.
También fue muy destacado el ritmo del italiano Andrea Kimi Antonelli, quinto por detrás de George Russell, demostrando que tanto Ferrari como Mercedes están también ahí. McLaren, Red Bull, Ferrari y Mercedes estuvieron muy por delante del resto de la parrilla, con Aston Martin y Williams peleando por ‘ascender’. El ‘top 10’ lo completaron Lance Stroll (Aston Martín), Liam Lawson (Red Bull) en un día gris, Jack Doohan (Alpine), Pierre Gasly (Alpine) e Isack Hadjar (RB).
HAMILTON, EL MÁS RÁPIDO POR LA MAÑANA
Por la mañana este jueves, Hamilton empezó a exprimir SF-25 para rodar en 1:29 con el compuesto blando, superando en prácticamente 4 décimas a su excompañero en Mercedes George Russell. Hubo equipos que optaron por ir a buscar tandas largas, como Aston Martin con el bicampeón español al volante, y otros que, como Ferrari o Mercedes, empezaron a buscar tiempos más rápidos.
A falta de algunos minutos para el final de la sesión sorprendió ver al garaje de Red Bull con las puertas bajadas, con algún posible problema mecánico en el monoplaza conducido por el neozelandés Liam Lawson, que terminó octavo. Esto, y ver un pequeño roce entre Oscar Piastri (McLaren) y Nico Hulkenberg (Kick Sauber) fue de lo poco interesante, por inesperado, que se vio en esta sesión matinal.
El francés Pierre Gasly (Alpine) se situó cuarto en la tabla de tiempos, por detrás de Sainz y entre los dos pilotos españoles. Fernando Alonso, que terminó quinto a 1,321 segundos de Hamilton, pudo rodar más que en la jornada inaugural y este viernes, en su última tanda, aspirará a mejorar el crono con un Aston Martin que sigue confiando en las mejoras que pueda aportar Adrian Newey en cuanto llegue a la escudería.
Completaron el ‘top 10’ el japonés Yuki Tsunoda (Racing Bulls), sexto a 1,4 del siete veces campeón del mundo, con el australiano Oscar Piastri (McLaren) séptimo, el neozelandés Lawson octavo, el alemán Nico Hulkenberg (Kick Sauber) noveno y el francés Esteban Ocon (Haas) décimo, ya a 3,6 segundos de Hamilton.
Leave A Comment