El destacado corredor Carlos Sainz de Ferrari que acabó sexto en el Gran Premio de Hungría, ha señalado que su comienzo en la carrera, que lo retrasó de la cuarta a la séptima posición, fue un factor determinante para su desempeño. Además, estimó que podría haber concluido “tercero o cuarto” si no hubiera experimentado contratiempos.

“Es lamentable, porque pienso que hoy podría haber acabado tercero o cuarto con un buen comienzo. También debemos asumir que mi primer ‘stint’ no ha tenido el ritmo más óptimo y eso es algo a analizar”, expresó en declaraciones a DAZN tras la competición en Hungaroring.

No obstante, admitió su desconcierto acerca de lo que ocurrió inicialmente en la carrera. “No tengo claro qué pasó. Tan pronto como motoricé el embrague, las ruedas resbalaron excesivamente y no pude ganar tracción, eso me hizo perder un par de posiciones. Tenemos que investigar si fue mi error, en caso de haber activado el embrague en la posición incorrecta, o si sencillamente hicimos un cálculo erróneo del ‘grip’ que había ese día y eso me perjudicó en la salida. Lo discutiremos con los ingenieros”, puntualizó.

“Es evidente que el resultado final estuvo muy determinado por cómo se dio la salida. Como era predecible, aquellos que arrancaron la primera o la cuarta vuelta terminaron en tercer o cuarto lugar. Hay que examinar qué pudimos haber hecho mejor durante la salida, y también el ritmo de carrera en el primer ‘stint’ después de mi paso. Gasté bastante en neumáticos y a partir de ahí, los de adelante me fueron esquivando. A pesar de que después pude retomar el ritmo, ya era demasiado tarde”, continuó.

En la misma línea, el corredor madrileño insistió en que debe compararse “con los McLaren, no con los que llegaron al podio”. “El podio estuvo comprometido por Max -Verstappen-, que no sé qué le ocurrió hoy, pero se metió en nuestra carrera. Debemos poner la mirada en los McLaren, no en los del podio”, reiteró. “Agoté los neumáticos, los gasté todos intentando recortar 10 ó 11 segundos a Hamilton para tratar de adelantarle; cuando finalmente llegué a ellos, ya no me quedaban neumáticos”, relató.

Finalmente, Sainz no quiso comentar sobre la controversia entre Lando Norris y Oscar Piastri, después de que Norris implementase un ‘undercut’ sobre Piastri cuando este lideraba la carrera y McLaren le forzó a ceder. “Si te han hecho un ‘undercut’ para favorecerte sobre tu compañero de equipo, comprendería que debas devolver la posición, ya que técnicamente no te pertenece”, concluyó.