El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Ferrari) lamentó que perdieron “muchos puntos” por una sucesión de mala fortuna que le impidió mejorar el sexto puesto con el que terminó este domingo en el Gran Premio de Catar, la penúltima cita del Mundial.

“Hemos perdido mucho tiempo de carrera ahí. Estábamos en una posición buena para conseguir muchos puntos hoy. Pero sí, un pinchazo alrededor de la última curva que no me ha dado tiempo a parar, luego una vuelta entera con el pinchazo, perdiendo muchos segundos, dañando el coche seguramente”, dijo en declaraciones a Dazn, después de la carrera.

El madrileño señaló a ese pinchazo, acompañado además de una larga parada, con la mala fortuna de que justo después hubo coche de seguridad con el que entraron todos los coches ‘gratis’ a boxes. “Se ha caído todo el coche y luego, encima, cuando veo que salimos del pitlane ya sin el pinchazo, sale el safety car”, afirmó.

“Todos los demás aprovecharon el coche de seguridad para parar y nos quedamos muy atrás, pero así son las carreras. Hay veces que te sonríe la suerte, hoy desde luego que a nosotros no y hemos perdido muchos puntos, pero es así y ahora hay que pensar en Abu Dabi”, terminó.