Carlos Sainz: “Hemos hecho una de las carreras más sólidas de Ferrari”

Carlos Sainz, el piloto de Fórmula 1 para Ferrari, habló positivamente sobre el Gran Premio de Gran Bretaña celebrado el pasado domingo. Aunque terminó quinto, lo describió como “una de las carreras más sólidas de Ferrari”. Esto se debe a que, a pesar de no contar con el mejor coche, lograron enfrentar efectivamente la dificultad de las condiciones.

“En mi opinión, hemos hecho una buena carrera considerando lo difíciles que eran las condiciones y cómo acertábamos en todo momento. Básicamente, hemos hecho todo perfecto. Desafortunadamente, durante las primeras 10-15 vueltas, como sugerí, no teníamos la velocidad para mantenernos cerca de los McLaren”, explicó a Dazn.

Sainz resaltó cómo cambios inesperados en Silverstone influyeron en su capacidad para mantenerse en la contienda. “Cuando ha empezado a llover y nos encontramos en circunstancias complicadas con los neumáticos slick pero en lluvia, he tenido la oportunidad de arriesgarme un poco y acercarme a los líderes. Ahí es donde entré en una pelea con Max.”

El conductor continuó: “Luego, ha empezado a llover bastante. Con las gomas intermedias no nos iba bien, y tampoco cuando todo estaba seco. Hoy ha sido una de las carreras más sólidas de Ferrari que he visto, debido a los pit stops y cómo hemos manejado la situación y cómo he podido atacar en una pista difícil. Lo más importante es que en condiciones mixtas fuimos rápidos, elegimos bien en todas las llamadas y en todos los neumáticos.”

Por todo ello, Sainz sostuvo que el quinto puesto sabe a un poco más, confiando en que ha recuperado su confianza en el coche. “Hemos logrado un P5 que es mejor que un P5, sobre todo con ese bonus de vuelta rápida. En el campeonato, necesitamos mantenernos presentes durante los fines de semana cuando el coche no está a la altura, hemos sumado 11 puntos vitales para el equipo”, aseguró.

Finalizó afirmando: “No creo que hubiéramos ganado a Piastri. Pero lo que sí creo es que, sin nunca ser más rápidos que los líderes, nos metimos en una batalla que no era la nuestra. Gracias a las Prácticas Libres 1 y 2, estudiando el radar con los ingenieros y analizando los neumáticos. Eso nos brindó la oportunidad de estar en posiciones donde quizás no deberíamos estar.”