Carlos Sainz ha explicado para ‘F1.com’ cómo se llevaron a cabo las negociaciones para fichar por la Scuderia Ferrari para 2021. Además, ha dado a entender que las negociaciones llevaban más tiempo de lo que parecía.
El piloto español dejará McLaren para unirse a Ferrari a partir de 2021, en sustitución de Sebastian Vettel. Este fichaje ha dado a entender que Ferrari ya sabía (inclusive desde finales de 2019) que Sebastian Vettel dejaría el equipo, dando inicio a las negociaciones con Sainz.
Pero, ¿cómo se llevaron a cabo las negociaciones? El futuro piloto de Ferrari, Carlos Sainz, ha explicado cómo fue el proceso para su fichaje con los de Maranello.
Carlos Sainz, piloto de McLaren Racing
Sainz admitió que las negociaciones ya estaban en marcha desde la pasada temporada, en el invierno:
“No voy a dar una fecha exacta, pero diré que fue en invierno, entre 2019 y 2020“, decía Sainz para ‘F1.com’.
Cuando Ferrari se puso en contacto con Sainz para que este fuera su piloto, el español comentó que lo primero que hizo fue hablar con Zak Brown, CEO de McLaren, para comentarle la oferta del ‘Cavallino’, y recibir el permiso del directivo para que pudiera cambiar de equipo:
“Cuando escuché el interés, fui y pedí permiso a Zak Brown, para poder hablar con ellos de una manera más seria, sin saber cuál sería la reacción de Zak”.
Respuesta de Zak Brown, CEO de McLaren:
“Inmediatamente me dijo: ‘Mira, es una gran oportunidad, ve y habla con ellos para ver de qué se trata’“, respuesta de Brown a Sainz.
El fichaje de Sainz por Ferrari también fue sorpresa por darse cuando la temporada 2020 de F1 no ha comenzado por la pandemia del coronavirus. Y como se ha hecho todo en estos últimos meses, las negociaciones se llevaron a cabo mediante reuniones vía internet, las cuales fueron hechas por la familia del piloto español:
“Mi padre, mi primo y mi manager se encargaron de las partes más importantes. Yo hablé por teléfono con Mattia Binotto, (jefe de la Scuderia Ferrari] de vez en cuando, y también por el móvil con Zak constantemente, y con Andreas Seidl, (director del equipo McLaren)”.
“Hubo algunas reuniones de Zoom, por supuesto, como todos, pero para mí la clave de este proceso ha sido la claridad y la disposición de todas las partes involucradas para que esto saliera”, confesaba Carlos.
La reacción de McLaren
Cuando las negociaciones ya estaban más avanzadas, McLaren necesitó una respuesta rápida por parte del español para que pudieran comenzar la búsqueda de su sustituto, que finalmente fue Daniel Ricciardo:
“Necesitaban claridad por mi parte, por si necesitaban un reemplazo, y me dijeron: ‘Carlos, por favor dinos si esto es algo serio porque obviamente no podemos quedarnos atrás, si vamos a tener que ir al mercado, necesitamos saberlo lo antes posible”.
“Y en ese punto, con toda la claridad que había, todos estábamos un poco apresurados para tratar de tomar las decisiones lo más rápido posible para beneficio de todos los involucrados”, detallaba Sainz.
Y una vez que todas las partes habían llegado a un acuerdo final, Carlos Sainz no tuvo más palabras y solamente se esmeró en agradecer a los directivos de McLaren que lo apoyaron en su firme decisión de irse a Ferrari la próxima temporada:
“Me hace sentir increíblemente orgulloso y la manera en la que se ha gestionado todo, me hace sentir muy feliz y muy agradecido con Zak y su equipo. Obviamente les entristeció cuando se lo confirmé, pero fueron comprensivos”.
“La reacción fue muy simple, estaban felices por mí. Me felicitaron y me dijeron: ‘Mira, Carlos, te lo mereces y estamos seguro de que harás un gran trabajo allí’ y ese aumento de confianza siempre es bueno cuando llega por parte de tus jefes”, finalizaba Carlos Sainz.
Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)
Imagen: @McLarenF1
Leave A Comment