Hoy se ha vivido en el Gran Premio de Italia, una de las sesiones de clasificación más bonitas que podemos recordar. Pero nada del otro mundo para los chicos de Toro Rosso.

No les ayudaron las complicadas condiciones en el asfalto mojado de Monza, ni el saber que Carlos Sainz vería su posición de mañana comprometida por las penalizaciones, a causa de las sustituciones en su unidad de potencia.

El piloto madrileño se bajó del coche en la 15º posición en la segunda eliminatoria de la clasificación, y partirá mañana desde la decimoséptima marca de la recta principal del ‘Autodromo Nazionale di Monza’.

Carlos compartió sus esperanzas de cara a mañana con los micros de Movistar + en la conclusión de la jornada:

“Tenía muchas ganas de hacer una buena clasificación, pero no ha habido manera, no he tenido buenas sensaciones ni con los neumáticos ni con el coche. Todo el rato cambiando de extremos a intermedios, no sabíamos qué neumático iba mejor y hemos sufrido. Nuestro día es mañana, eso lo sabemos perfectamente, hoy no servía para mucho, íbamos a salir desde atrás pasara lo que pasara”.

“Vamos a intentar recuperar posiciones mañana con poca carga aerodinámica, a ver si podemos adelantar en las rectas e ir hacia delante”.

carlos-sainz-dia-manana-hoy-no-servia-mucho

Su compañero, Daniil Kvyat, consiguió superarlo en la crono al firmar un 14º puesto con ambos monoplazas italianos cerrando la Q2. El ruso partirá décimo, gracias a las sanciones de posición de numerosos pilotos del frente de la parrilla:

“Definitivamente no ha sido fácil hoy. Hemos tendido algunos problemas de equilibrio y he estado luchando en la pista perdiendo el coche en todos lados. Lo he dado todo”.

“Mañana no vamos a tener una carrera fácil, especialmente sobre seco, es un circuito que no nos sienta muy bien. Lo daremos todo y veremos lo que pasa”.

Los coches de Faenza buscan sellar una buena actuación en la carrera del domingo. Va a ser extremadamente complicado, pero quizás Kvyat sea capaz de imponer un ritmo que aún no hemos visto, sobre el asfalto italiano, en el STR12.

 

Autor: Alejandro Valencia / @alexwhiteflag

Imágenes: @tororossospy