El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz completó un positivo debut con Williams Racing en el test de postemporada en el Circuito de Yas Marina de Abu Dabi, sólo por detrás de su ex compañero en Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, que fue el más rápido, mientras el ‘podio’ lo completó el británico George Russell, y Fernando Alonso (Aston Martin), no participó.

Solo dos días después del último Gran Premio del calendario, también en Abu Dabi, los pilotos y equipos tuvieron la oportunidad de rodar y empezar a probar configuraciones para la próxima temporada en una sesión de acción continua de 9.00 a 18.00 horas. Además, fue la primera toma de contacto con sus nuevos monoplazas para aquellos pilotos que cambiarán de equipo en 2025.

Entre ellos, un Carlos Sainz que ya se subió este lunes al Williams en una sesión privada de 200 kilómetros y que este martes lo hizo de manera oficial. Y dejó alto el listón, con muy buenas sensaciones a una vuelta y rodando 146 vueltas probando diferentes reglajes.

Aunque el que más trabajo acumuló fue el neozelandés Liam Lawson (RB), con 159 giros al circuito, casi como tres carreras, para acabar 13º, por delante del piloto de desarrollo de Ferrari Arthur Leclerc y del piloto junior de Red Bull Isack Hadjar. En Aston Martin, el brasileño Felipe Drugovich reemplazó a Fernando Alonso.

Sainz logró el segundo mejor tiempo de este test (1:23.625), solo una décima más lento que Leclerc (1:23.510), que dio 134 giros, los mismo que un Russell que fue tercero con un crono de 1:23.789. En la sesión, sin incidentes destacables, la parrilla pudo probar las configuraciones que desearon, ya que Pirelli no marcó ninguna directriz para las nueve horas de test.

También se estrenó el francés Esteban Ocon con Haas -décimo-, mientras que Kick Sauber -Audi a partir de 2026- vio por primera vez correr en circuito a su nueva pareja de pilotos formada por el alemán Nico Hülkenberg, que acabó cuarto, y el flamante campeón de F2, el brasileño Gabriel Bortoleto, 18º.

Los tiempos fueron mejorando con el paso de las horas y la caída del sol. Así, Kimi Antonelli acabó quinto con Mercedes, mientras los McLaren de Lando Norris (16º) y Oscar Piastri (19º) acabaron muy atrás, todavía con la resaca del triunfo en Constructores por primera vez desde 1998. Ni Max Verstappen ni Sergio Pérez rodaron este martes, así como tampoco lo hizo Lewis Hamilton, nuevo piloto de Ferrari.