Carlos Sainz, conocido piloto de Fórmula 1, ha expresado su desilusión al verse algo por detrás en la pugna por la ‘pole’ en el Gran Premio de España, justo al momento en que sus competidores de las escuderías Red Bull y McLaren mostraron su verdadero potencial. Desafortunadamente, su Ferrari se quedó corto por dos o tres décimas durante la importante ronda clasificatoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

“Honestamente creí que teníamos posibilidades de pelear por la ‘pole’, teniendo en cuenta lo bien que nos fue durante las prácticas libres. Sin embargo, una vez comenzada la Q2 y que Red Bull y McLaren empezaron a poner toda la carne en el asador, nos quedamos algo rezagados en esa pelea por la ‘pole’. Sencillamente hoy no hemos tenido el suficiente rendimiento como para luchar por ella”, lamentó el piloto natural de Madrid a los reporteros de DAZN.

El piloto de Ferrari insistió, “Es una lástima, porque suele suceder que en estos circuitos de alta velocidad con curvas prolongadas, como los que podemos encontrar en China o Japón, no rendimos tan bien y echamos en falta algo para sacar la ‘pole’ en este tipo de escenarios.”

Finalmente, con respecto a sus expectativas para la carrera, declaró, “Siempre guardo la esperanza de ganar. Pero, siendo realistas, partimos desde la sexta posición en Barcelona, en un lugar donde es complicado avanzar posiciones. Así que significará un gran empuje contar con el apoyo de la afición, combinado con algo de suerte, una salida exitosa y ver si podemos dar el salto. De no poder ganar, al menos habrá que intentar pelear por el podio.”